GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 2018: horarios y dónde se puede ver

f1 9
GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 2018: horarios y dónde se puede ver
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La temporada 2018 llega a su fin en Abu Dhabi con todo decidido, pero el circuito de Yas Marina será una de las citas más importantes del año, en primer lugar por ser la última carrera de Fernando Alonso en la Fórmula 1, pero también por ser el último Gran Premio de Carlos Sainz con Renault.


Un año más, el GP de Abu Dhabi sirve para despedir el curso en el Gran Circo y, en esta ocasión, tanto el campeonato de pilotos, como el de constructores, ya están decididos, pero no por ello la última carrera del año es menos interesante. Y es que el circuito de Yas Marina será testigo del final de una era, concretamente la de Fernando Alonso en la máxima categoría del automovilismo, ya que, después de 18 temporadas el piloto asturiano se despide de la Fórmula 1 este domingo.

A modo de homenaje, la FIA y McLaren han preparado un monoplaza muy especial para el piloto español, que disputará su última carrera de F1 con un MCL33 decorado con los colores de su casco, el azul, el amarillo y el rojo. Alonso pone fin a 18 años de Fórmula 1 y, a partir de ahora, participará en otras disciplinas, como el Mundial de Resistencia (WEC) o la 500 Millas de Indianápolis.

MCL33

Además del adiós de Fernando Alonso, este fin de semana será el último de Carlos Sainz con Renault, que ya piensa en su futuro en McLaren. El año que viene, el madrileño ocupará el asiento de Alonso en la escudería británica y será compañero de Lando Norris, que sustituirá a Stoffel Vandoorne. De la misma manera, Kimi Räikkönen dejará Ferrari para pilotar con Sauber Alfa Romeo, Daniel Ricciardo se irá de Red-Bull para correr con Renault y Robert Kubica se prepara para volver a la Fórmula 1 en 2019 de la mano de Williams. Abu Dhabi también será el último GP con la reglamentación actual, ya que el año que viene habrá cambios técnicos para fomentar el espectáculo en la pista.

Horarios del GP de Abu Dhabi 2018

La única forma de ver el Gran Premio de Abu Dhabi en España es a través del canal de Fórmula 1 de Movistar+. Los horarios son los siguientes:

Viernes 23 de noviembre

  • Primera sesión de entrenamientos libres. 10:00 horas.
  • Segunda sesión de entrenamientos libres. 16:00 horas.

Sábado 24 de noviembre

  • Tercera sesión de entrenamientos libres. 14:00 horas.
  • Clasificación. 16:00 horas.

Domingo 25 de noviembre

  • Carrera. 14:10 horas.