Horarios del GP de Mónaco 2024 de F1 y dónde verlo en televisión - Autofácil
Connect with us

Buscar

Horarios del GP de Mónaco 2024 de F1 y dónde verlo en televisión

Fórmula 1

Horarios del GP de Mónaco 2024 de F1 y dónde verlo en televisión

Toma nota y apunta los horarios del GP de Mónaco de Fórmula 1 2024, la octava carrera del año que podría terminar por confirmar un cambio de escenario en la competición.

La Fórmula 1 no se detiene y afronta su primer doblete de la temporada. Después de una cita en Imola de grandes complicaciones e insatisfacciones para la totalidad de los pilotos, la competición se dirige a una de las citas más históricas del calendario: el GP de Mónaco.

Este GP de Mónaco se espera con muchas ganas por parte de los aficionados tras ver cómo en las dos últimas carreras Red Bull mostrase su versión más vulnerable, con el primer triunfo de Norris en Miami y la segunda y cuarta posición, pese a contar con un mejor ritmo, de los pilotos de McLaren en el GP de Emilia Romagna.

Horarios del GP de Mónaco 2024 de F1 y dónde verlo en televisión
Fuente: Aston Martin F1

Si bien es cierto que la cita del GP de Mónaco contará con una carrera procesión el domingo, por la dificultad de adelantar en las estrechas calles del Principado, la clasificación será una de las más emocionantes de toda la temporada. Además, y para añadir aún más leña al fuego a la sesión del sábado, existe la posibilidad de que la lluvia hiciese acto de presencia.

Horarios GP de Mónaco de F1 2024 y dónde ver por TV

La carrera del GP de Mónaco tendrá nuevamente lugar en el mítico horario europeo al que ya acostumbra la Fórmula 1. Por lo tanto, no será necesario cambiar tus alarmas de la semana pasada en el GP de Emilia Romagna, ya que las sesiones tendrán lugar a la misma hora.

SesiónDíaHorario
Entrenamientos libres 1 (FP1)Viernes 24 de mayo13:30 – 14:30
Entrenamientos libres 2 (FP2)Viernes 24 de mayo17:00 – 18:00
Entrenamientos libres 3 (FP3)Sábado 25 de mayo12:30 – 13:30
ClasificaciónSábado 25 de mayo16:00 – 17:00
CarreraDomingo 26 de mayo15:00

En España, la única posibilidad existente para poder seguir todos los grandes premios de Fórmula 1 en esta temporada 2024, incluido este GP de Mónaco, es a través de DAZN F1, quien tiene los derechos, aunque cede su retransmisión tanto a Movistar+ como a Vodafone.

¿Qué pasó en el último gran premio?

El GP de Emilia Romagna 2024 fue la confirmación de un cambio de escenario en la Fórmula 1. Red Bull se volvió a mostrar vulnerable en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, tal y como ocurrió una semana antes en Miami. Pese a ello, en esta ocasión Max Verstappen supo aprovechar su condición de pole man, con ayuda de un rebufo de Hülkenberg, para llevarse el triunfo en suelo italiano, aunque tan solo a 0,7 segundos de distancia con respecto al segundo.

Las ilusiones de ver una batalla entre Lando y Max desaparecieron en las primeras vueltas. El piloto neerlandés exprimió al máximo su RB-20 para sacar al británico de DRS y, a partir de ahí, comenzar a abrir hueco. Aún con ello, Imola evidenció que la distancia entre Red Bull y McLaren no es tanta, de hecho los papaya tuvieron mejor ritmo. Donde antes la distancia era de 10 segundos en menos de 15 vueltas, ahora tan solo son unos cuatro.

Horarios del GP de Mónaco 2024 de F1 y dónde verlo en televisión
Fuente: McLaren F1

El equipo papaya volvió a ser, pese a la segunda y cuarta posición de sus pilotos, el más rápido en cuanto a ritmo de carrera. La escudería de Woking está trabajando a destajo para volver a la cima, y las mejoras introducidas en Miami parecen haberle dado la posibilidad de lograr ese ansiado objetivo. Con dos pilotos de primer nivel, pese a que a Piastri aún peca de inexperiencia en la gestión de la carrera, los de Zak Brown se muestran confiantes con respecto a la idea de luchar en cada gran premio con Red Bull, aunque habrá que esperar al GP de Mónaco para terminar de confirmarles como serios candidatos.

Quien no obtuvo la respuesta deseada de sus actualizaciones fue Ferrari, que se ha visto superado por McLaren. Pese a ello, no todo son malas noticias en el equipo italiano, puesto que Charles Leclerc, tras su tercera posición en Imola, y la octava de Pérez tras una mala clasificación, se posiciona segundo en el campeonato de pilotos a 48 puntos del líder, Max Verstappen.

Pero para respuesta no deseada de las mejoras nos encontramos con Aston Martin. La escudería de Silverstone ha tenido en Emilia Romagna su peor fin de semana de la temporada, y eso que habían introducido un total de nueve actualizaciones de rendimiento. La decimonovena posición de Fernando Alonso y la novena de Lance Stroll confirma su estatus de quinto equipo, algo que preocupa y mucho en la estructura dirigida por Mike Krack, que se ven cada vez más lejos de la lucha por el podio.

«Hemos intentado darle al equipo más información, más datos, con dos coches con dos configuraciones diferentes de reglajes. Hay que esperar para ver lo que dicen los números para tomar una dirección en las próximas carreras. Experimentamos mucho en los libres 1, también en los libres 2 con Lance, en los libres 3, otro experimento en la carrera con mi coche al empezar desde el pit lane. Es pronto para tomar conclusiones, el equipo lo analizará con todos los datos que se han recogido», aseguraba Alonso al ser preguntado sobre si las mejoras funcionaron o no.

En tierra de nadie, y sin hacer mucho ruido, se encuentra Mercedes, que pese a haber introducido alguna que otra actualización en Imola se mantiene como cuarto equipo. El equipo dirigido por Toto Wolff únicamente pudo optar a una sexta y séptima posición, de Hamilton y Russell respectivamente, aprovechando la mala actuación de Pérez en la clasificación.

Volviendo a puntuar encontramos a Yuki Tsunoda y RB, que se confirma como el mejor del resto, tomando distancia con Haas y acercándose peligrosamente a Aston Martin. Próxima parada, GP de Mónaco.

¿Qué podemos esperar del GP de Mónaco?

El GP de Mónaco podría ser la confirmación de que, esta vez sí, hay mundial. La doble actuación positiva de McLaren abre un escenario donde el aficionado podría divertirse hasta final de temporada en una batalla con Red Bull. De darse esta situación, la estructura austríaca podría replantearse el futuro de Pérez de cara al año que viene y apostar por Sainz con el objetivo de tener una dupla de pilotos más fuerte, al menos por estado de forma actual, y tener más opciones de llevarse el campeonato de constructores de 2025.

Horarios del GP de Mónaco 2024 de F1 y dónde verlo en televisión
Fuente: Red Bull Racing

Más allá de este escenario, el GP de Mónaco se decidirá, con total seguridad, el sábado debido a las dificultades que el trazado monegasco plantea a la hora de realizar adelantamientos. Por lo tanto, la sesión de clasificación será clave en lo que suceda el domingo, tal y como sucedió hace un año con Verstappen, Alonso y Ocon en el podio.

En un principio, el GP de Mónaco será una una dura batalla entre tres equipos, Red Bull, McLaren y Ferrari por hacerse con la pole position. Sin embargo, la probabilidad de lluvia amenaza a la sesión de clasificación, abriendo la posibilidad de que los mejores pilotos consigan una posición superior a la que su coche, en condiciones normales, podría darle.

Técnicamente, el GP de Mónaco cuenta con un trazado poco exigente para los monoplazas actuales, pero extremadamente complicado para los pilotos. La configuración del coche requiere una alta carga aerodinámica, ya que apenas hay rectas donde se pueda aprovechar la velocidad máxima de los vehículos (solo cuenta con una zona para activar el DRS en la «recta» de meta, que tiene una ligera curva a la derecha).

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...