Después de su victoria en el mundial

Nico Rosberg anuncia su retirada

21 Nico Rosberg anuncia su retirada
Nico Rosberg: sus mejores fotos
Victor Delgado
Victor Delgado
El piloto alemán Nico Rosberg, reciente campeón mundial de Fórmula 1, acaba de anunciar por sorpresa que se retira del gran circo después de proclamarse campeón del mundo.


El hasta ahora piloto y vigente campeón mundial de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg, acaba de anunciar su retirada del gran circo. La noticia, una ´bomba´ soltada en la gala de campeones de la FIA en Viena, ha cogido por sorpresa a todo el mundo, ya que nadie se esperaba que Rosberg, de 31 años, tomara esta decisión. Lo más llamativo es que el efecto de la misma es inmediato, pues ni siquiera competirá la temporada que viene. En cualquier caso, el alemán ha señalado que tenía tomada la decisión antes de hacerse con el mundial en el Gran Premio de Abu Dhabi -hace tan solo cinco días- debido a que ha sido un año «muy duro» y que ha tenido «un impacto en mi familia».

«Llevo 25 años en las carreras, ha sido mi sueño, y mi único objetivo ha sido siempre convertirme en campeón del mundo. A través del trabajo duro, el dolor y los sacrificios al fin lo he conseguido. He subido mi propia montaña y ahora estoy en la cumbre, algo que sienta realmente bien. Después de dos años de decepciones, mi motivación se incrementó a niveles muy altos, pero todo ese sacrificio se ha visto reflejado en mi familia. No tengo palabras suficientes para agradecer a mi esposa su comprensión y su ayuda; entendió que era mi gran oportunidad», dijo.

«Desde el momento en el que el título estaba en mis manos, tras la carrera en Suzuka, la presión fue insorpotable. Fue ahí cuando pensé en que, si ganaba, sería mi última temporada en la Fórmula 1. Y el domingo por la mañana en Abu Dhabi sentía que era mi última carrera, tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida. Esa misma noche tomé la decisión definitiva. Lo único difícil de esto es el hecho de dejar al equipo en una situación comprometida, pero todos lo entendieron. Mi logro más orgulloso es haber ganado el mundial con este increíble grupo de personas. Ahora solo quiero disfrutar el momento y, pasadas unas semanas, ver qué es lo que tiene reservado la vida para mí», añadió.

Su retirada tiene lugar tras 206 carreras en Fórmula 1, con 23 victorias, 57 podios, 30 poles y 20 vueltas rápidas. En su trayectoria ha militado en los equipos de Williams y Mercedes, en donde ahora deja un asiento libre. ¿Quién lo ocupará? Es una completa incógnita.