Cómo transformar tu SUV, monovolumen o familiar… ¡en una camper!

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
La empresa checa EGOE comercializa una serie de módulos plegables para camperizar tu coche. Y merece la pena echar un vistazo.

La moda de las furgonetas camper ha contagiado a muchísima gente atraída por la independencia y libertad de movimientos que proporcionan. Es casi como un nuevo estilo de vida que se expande. El problema es que construirse una furgoneta camper digna no es barato. Al coste de la propia furgoneta tienes que sumar su transformación, la cual se encarecerá en función del equipamiento con el que quieras dotar a la furgo.

Pero existe una alternativa. Habrá otras empresas que lo hagan, pero la que a nosotros nos parece especialmente interesante se llama EGOE y tiene su sede en la República Checa. Esta compañía comercializa cinco kits camper diferentes que se pueden adaptar a muchos vehículos que no son necesariamente furgonetas.

EGOE Camper
Kit EGOE Camper instalado en un Subaru Forester

Por supuesto tiene módulos específicos para furgonetas. El kit Hiker 100 es adaptable a furgonetas compactas del tipo VW Caddy, Citroën Berlingo, Renault Kangoo y demás. Cuesta 3.996 euros más IVA. Por su parte, el kit Roamer 2.0/550, que sale por 4.596 euros más IVA, está diseñado para furgonetas grandes, como la Opel Vivaro, Renault Trafic o Mercedes Vito. También tienen el kit Supertramp 300 (4.236 euros más IVA) específico para vehículos todo terreno, como el Land Rover Defender o el Mercedes Clase G.

Hasta aquí nada nuevo, pues como decíamos antes son varias las empresas que comercializan kits modulares para furgonetas, e incluso también para coches todo terreno. Lo especial de la gama EGOE es que sus kits Tramp y Camper son específicos para muchos turismos de los segmentos SUV, monovolumen e, incluso, familiares.

EGOE Camper
Kit EGOE Camper instalado en un Volkswagen Touran

El kit Tramp 250 es el más económico (3.086 euros más IVA), compacto y ligero (sólo 37 kg). Tiene todo lo básico aunque, a nuestro juicio, por un poco más compensa escoger el kit Camper 200, que sale por 3.676 euros más IVA y viene mucho más completo. Tiene una cama de 1,95 metros de largo y 1,01 metros de ancho, cocina, fregadero, depósito de agua de 18 litros y bastante espacio de almacenaje.

Lo fantástico de este kit es que se adapta a multitud de modelos que no son furgonetas, es más, está especialmente diseñado para SUVs, monovolúmenes y turismos con carrocería familiar. En su portal web puedes comprobar qué vehículos son compatibles, como lo son, por ejemplo, el Audi Q7, el Ford S-Max, el Peugeot 5008, el Mini Countryman, el Skoda Karoq, el Volkswagen Passat Variant… Y, además, el kit es plegable para poder ser almacenado en el maletero cuando los asientos traseros están en uso.