Esto ya son palabras mayores en cuanto a tamaño. La Opel Movano Electric mide seis metros de largo y ofrece una capacidad de carga inverosímil en el espectro de furgones eléctricos.
Pero es que además esta esta medida corresponde a la carrocería L3H2, habiendo por encima una L4H3 que alcanza los 6,36 metros de longitud. Y de la L3H2 hay una variante de cuatro toneladas de masa máxima autorizada.
Cuesta bastante mover semejante volumen, de manera que el consumo de electricidad homologado asciende a 35,2 kWh/100 km, por lo que los 75 kWh de capacidad de la batería dan para homologar 248 km de autonomía.
El motor desarrolla 122 CV de potencia e impulsa las ruedas delanteras hasta los 100 km/h que puede alcanzar la furgoneta, la cual está limitada electrónicamente.
El habitáculo delantero cuenta con una fila de tres asientos. Y, dadas las dimensiones del vehículo, se agradece que ofrezca sistemas de asistencia como la frenada automática de seguridad, el aviso de abandono involuntario de carril, el asistente de arranque en pendiente o el sistema Park Pilot trasero que facilita las maniobras.
La Opel Movano Electric anuncia una máxima carga útil de nada menos que 1.285 kg y hasta 17 metros cúbicos de volumen de carga en el mejor de los casos. Su precio parte de 81.284 euros.