Qué día de la semana está la gasolina más barata

Ahora que el precio de la gasolina está por las nubes, y todo apunta que dentro de poco la media superará los 2 euros el litro, conviene saber qué día de la semana la gasolina está más barata. Y es que el precio de la gasolina y otros combustibles ya está por encima de los niveles de comienzo de año, cuando el Gobierno desactivó la subvención que otorgaba 20 céntimos de descuento por litro de carburante.
Así las cosas, ya no sólo debes preocuparte de saber dónde encontrar la gasolinera más barata (aquí te indicamos varias apps para localizarla) sino, asimismo, de qué día debes repostar. Y es que un estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios, que también sacó a comienzos de verano un estudio con las gasolineras más baratas en las principales vías) explica que los mejores día para repostar son… los lunes.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí
Los motivos por el que el precio de la gasolina es más barato los lunes
Existen varias razones para ello. De entrada la lógica de la demanda, ya que la mayoría de usuarios reposta combustible los sábados, de cara a circular el fin de semana; y los domingos. Y así, los lunes la mayoría de usuarios ya ha repostado gasolina y otros combustibles… y no necesita volver a repostar. Así las cosas, para mejorar su recaudación ese día, las estaciones de servicio suelen ofrecer precios algo más baratos a lo largo de los lunes que durante el resto de días de la semana; a fin de que suba la afluencia de conductores.
Por otro lado, existe lo que en el sector se ha dado en llamar ‘el efecto lunes’. ¿En qué consiste? En que ese día de la semana, cuando se entregan el precio de la gasolina y otros carburantes al Ministerio para la Transición Ecológica (que quedan referenciados en el Geoportal de Gasolineras, que indica el precio del combustible en todas las estaciones de servicio del país) que, a su vez, los entrega a Europa; las petroleras indican precios más bajos como forma de estrategia para mostrarse con mejores precios; pero lo malo es que los van incrementando a lo largo de la semana.

Además, también deberás de tener en cuenta no sólo el día de la semana, sino también la proximidad de puentes, días festivos o vacaciones. Si vas a repostar con el objetivo de viajar durante esos días, adelante tu repostaje unos días antes, para evitar el incremento del precio de la gasolina y otros combustibles que las estaciones de servicio irán aplicando según suba la necesidad de los conductores para repostar… y la demanda de combustible.