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Honda también se suma a la electromovilidad asequible: lanzará eléctricos económicos para 2030

Honda ampliará su familia eléctrica con modelos sin emisiones sustitutos del Civic y del Jazz para, posteriormente, centrarse en el desarrollo de modelos asequibles.

La electromovilidad gira en torno a dos vertientes bien diferenciadas. En una se encuentran aquellos que han confirmado que no desplegarán variantes asequibles, como es el caso de Toyota, y más recientemente, de Peugeot; y en la otra, a firmas que quieren democratizar lo eléctrico, como ya ha demostrado Citroën y su ë-C3. A este respecto, Honda acaba de confirmar que se suma al carro de la electromovilidad asequible, anunciando que desplegará nuevos modelos cero emisiones baratos para 2030.

Pero primero, se centrará en ampliar su gama de coches eléctricos presentando los reemplazos de cero emisiones para el Honda Civic y el Jazz. ¿Cuándo sucederá esto? Pues la marca apunta a 2026, con el lanzamiento de la versión de producción del concept Saloon presentado en el CES de Las Vegas 2024. Asimismo, en declaraciones a los compañeros de Autocar, Shinji Aoyama, el jefe de operaciones de Honda, confirmó que el plazo para el desarrollo de eléctricos asequibles se irá “hacia finales de la década de 2020”.

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El Honda Serie 0 Saloon concept dará lugar, en 2026, a un modelo eléctrico de producción en serie.

A este respecto, el director ejecutivo de Honda, Toshihiro Mibe, recalca que es importante desarrollar eléctricos baratos para poder crecer. “Para aumentar los volúmenes de ventas, necesitas vehículos eléctricos asequibles”. Y para que esto suceda, será fundamental establecer una producción de baterías que ayuda a reducir los costes. De hecho, ya están trabajando en soluciones para ello. “En lugar de reducir el tamaño de la batería, queremos pensar en la tecnología de la propia batería”, indicó Mibe.

El Honda Sustaina-C Concept: así podría ser su modelo asequible

Sobre su futuro coche eléctrico asequible, el prototipo Sustaina-C de Honda nos puede dar una idea de los planes de la marca nipona. Fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Tokio y sus formas parecían indicar que estábamos ante el reemplazo del Honda-e. Además, se expuso como modelo realizado a través de un sistema de economía circular para aprovechar al máximo los recursos disponibles. Una forma con la que podrían reducir los costes de producción.

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El prototipo Honda Sustaina-C adelanta la idea de la marca nipona de un eléctrico asequible.

Cabe recordar que Honda se asoció con General Motors para el desarrollo de eléctricos asequibles. Sin embargo, el conglomerado estadounidense optó por caerse del acuerdo de 5.000 millones de dólares tras cambiar de enfoque y virar hacia el desarrollo de vehículos de segmentos más rentables. “Incluso habiéndolo desarrollado de forma conjunta, la producción de un eléctrico asequible hubiera sido un desafío”, indicó Mibe. “Decidimos trabajar nosotros mismos en el eléctrico barato, puesto que tenemos otras estrategias alternativas para lograrlo”, sentenció.

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