Con el piloto Esteban Gerrieri al volante

Honda bate un nuevo record con el Civic Type R, esta vez en el circuito de Magny-Cours

type r challenge action
Honda bate un nuevo record con el Civic Type R, esta vez en el circuito de Magny-Cours
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Después de convertirse en coche de tracción delantera más rápido del circuito de Nürburgring, el Honda Civic Type R ha logrado idéntico resultado en el trazado francés de Magny-Cours. Esteban Gerrieri ha batido el record parando el cronómetro en 2´01"51.


El título de tracción delantera más rápido del circuito de Nürburgring no era suficiente para el Honda Civic Type R. Después de marcar ese registro, el Type R Challenge 2018 de Honda continúa con el objetivo de seguir batiendo records en los circuitos más emblemáticos. Ahora, el compacto japonés ha rebajado el crono en el trazado francés de Magny-Cours, donde ha conseguido el mismo hito que en el circuito alemán. El encargado de batir el record ha sido el piloto Esteban Guerrieri, que compite con un Honda Civic TCR en el campeonato mundial de las TCR Series.

Honda Civic Type R Esteban Guerrieri

Gracias al motor turbo de 320 CV, a la puesta a punto específica y a la su cuidada aerodinámica, el Civic Type R ha logrado dar una vuelta a Magny-Cours en 2´01″51. Tras conseguir el record en Nürburgring y en el trazado francés, Honda buscará repetir su gesta en otros tres circuitos europeos con reconocidos pilotos a sus mandos, como Jenson Button, Tiago Monteiro, Bertrand Baguette y Matt Neal.

Del circuito a casa

Honda Civic Type R

Sobre el record de Magny-Cours, Esteban Guerrieri señaló: «Lo mejor del Type R es que te da confianza. Es muy receptivo y te informa de todo lo que está pasando en la carrera. Muchos consideran al Type R como el compacto deportivo más y hoy ha demostrado que lo es; el coche continúa empujando por encima de los límites de cualquier tracción delantera. Además, se puede utilizar como coche para circuito y para la calle. El modo +R es ideal para la pista, pero cambiando al modo Confort se puede conducir tranquilamente de vuelta a casa«.

 

Honda Civic