El Honda Civic Type R habría batido el record de vuelta de Nürburgring
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El Honda Civic Type R habría batido el record de vuelta de Nürburgring

La presentación al público del nuevo Civic Type R en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 no sólo fu especial por el mero hecho de volver a juntar las palabras Type R y Civic sino que Honda anunció que su nuevo Type R consiguió un tiempo de vuelta de 7 minutos y 50,63 segundos en el legendario circuito alemán de Nürburgring


Parece que los compactos de altas prestaciones de tracción delantera están inmersos en una ´guerra´ sin cuartel por ver quién es el más rápido en el circuito de Nürburgring. Si a principios de año Seat conseguía batir el record gracias a su León Cupra, éste veía como en junio, Renault, con su Mégane RS 275 Trophy-R se lo quitaba rebajando su marca en cuatro segundos hasta parar el crono en 7:54 minutos.
Pues bien, ahora, Honda acaba de anunciar que su recientemente estrenado Civic Type R –se ha presentado oficialmente en el Salón de Ginebra– es, realmente, el verdadero poseedor de dicho record al lograr un tiempo de 7:50 minutos. Y es que según la marca japonesa, el tiempo de vuelta se obtuvo en mayo de 2014 durante la parte final de las pruebas previas a la producción con un Civic Type R en fase de desarrollo.
El coche de desarrollo contaba con un ajuste del motor estándar y con la suspensión, la transmisión, el sistema de escape, los frenos y la estructura aerodinámica idénticos a los incorporados en el Civic Type R de producción. La supresión de algunos elementos del equipamiento, como el climatizador, el asiento del acompañante y el equipo de audio compensó el peso adicional de la jaula antivuelco, que se instaló expresamente por motivos de seguridad y no para proporcionar una mayor rigidez.
 

Durante el ciclo de pruebas, en el coche de desarrollo se utilizaron unas llantas de aleación de 19 pulgadas de gran rigidez con las especificaciones de producción. Las llantas iban montadas en unos neumáticos de carretera 235/35R19 desarrollados especialmente para el modelo japonés, logrando dar la vuelta al circuito en un tiempo de 7 minutos y 50,63 segundos.

Honda se ha comprometido a seguir trabajando en este logro y enviará un Civic Type R de producción a circular en la sección norte del circuito de Nürburgring a lo largo de este año con el fin de establecer un nuevo récord de vuelta en la categoría de los coches de producción de tracción delantera.

El nuevo Civic Type R se pondrá a la venta en Europa durante el verano de 2015.
 

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