Con cambio manual

Honda Civic Type R: las nuevas versiones Limited Edition y Sport Line ya están disponibles en el mercado español

30 Honda Civic Type R: las nuevas versiones Limited Edition y Sport Line ya están disponibles en el mercado español
Fotos: Honda Civic Type R 2020
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El Honda Civic Type R es uno de los compactos deportivos más radicales del segmento. A comienzos de año, la firma japonesa anunció que introduciría dos nuevas ediciones especiales en su gama para aquellos clientes que busquen un toque extra de personalidad. Las variantes Limited Edition y Sport Line ya tienen precio en España.


El mercado de los compactos deportivos ha evolucionado mucho en los últimos años. Tanto es así que podemos encontrar modelos que ofrecen prestaciones cercanas a las de superdeportivos de hace no muchos años. El Honda Civic Type R es uno de esos pocos coches que no deja indiferente a nadie, tanto por su radical diseño como por las sensaciones que despierta a quien lo conduce.

Pero por si fuera poco, el famoso apellido Type R añade dos nuevas versiones que llegan para aportar un plus de exclusividad. El parón ocasionado por la COVID-19 hizo que su desembarco en los concesionarios españoles se retrasara varios meses. Ahora, por fin están aquí.

Honda Civic Type R

Por un lado encontramos la variante Sport Line que añade un toque de discreción al coche reemplazando su gigantesco alerón trasero por uno de menor tamaño. La parte baja de la carrocería de esta terminación presenta una línea en color gris que realza el perfil del coche. También encontramos unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas en gris oscuro que vienen montadas sobre un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Además, la paleta de tonalidades pasa a ofrecer un nuevo color denominado Racing Blue.

Honda Civic Type R Limited Edition

Un escalón por encima se encuentra la versión Limited Edition. Como su propio nombre indica se trata de una serie limitada de la que tan solo se han destinado 100 unidades para toda Europa. Para identificar a esta terminación especial la firma japonesa ha decidido pintar cada unidad en un llamativo color exterior Sunlight Yellow. A pesar de ser el tono predominante, también encontramos otros elementos acabados en negro brillo como el techo, la parrilla, las carcasas de los espejos retrovisores o la entrada de aire del capó. Además, el nuevo Type R Sport Line incluye unas nuevas llantas de aleación BBS de 20 pulgadas.

Honda Civic Type R

Más allá del plano estético, el principal atractivo del nuevo Honda Civic Type R Limited Edition tiene que ver con su puesta a punto. Para convertir el compacto en un coche aún más visceral los japoneses han decidido retirar algunos elementos como el sistema de infoentretenimiento, el climatizador y varios paneles de insonorización. Todo ello supone una reducción de peso de 47 kilogramos. Asimismo, Honda también afirma haber revisado la suspensión y la dirección para mejorar el comportamiento dinámico del compacto.

De puertas para adentro, tanto los asientos como el volante visten una nueva tapicería Alcántara en color rojo y una placa identificativa con la numeración de cada unidad. Todo ello complementado con un nuevo pomo en forma de lágrima. Entre su equipamiento de serie se encuentra el paquete Honda Sensing, con toda una serie de sistemas de asistencia a la conducción.

Honda Civic Type R interior

Bajo el capó se mantiene el mismo motor de gasolina de 2.0 litros VTEC Turbo de 320 CV y 420 Nm que equipa la versión ‘convencional’. El bloque está asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones encargada de enviar todo el par sobre el tren delantero. Esta configuración permite al compacto nipón completar el 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 272 km/h.

Lista de precios del Honda Civic Type R en España:

  • Honda Civic Type R Sport Line, a partir de 45.750 euros.
  • Honda Civic Type R GT, a partir de 46.250 euros.
  • Honda Civic Type R Limited Edition, a partir de 52.750 euros.

 

Honda Civic