Alguien 'afloja' 75.000 euros por el Honda Civic Type R firmado por Max Verstappen - Autofácil
Connect with us

Buscar

Honda Civic Type R Max Verstappen

Civic

Alguien ‘afloja’ 75.000 euros por el Honda Civic Type R firmado por Max Verstappen

Se trata de la única unidad del planeta firmada por Max Verstappen, razón que ha sido suficiente para dispararse en precio en una subasta.

No sería preciso ni veraz decir que esta unidad del Honda Civic Type R perteneció al piloto Max Verstappen, pero sí que es cierto que fue ‘suya’ en cierto modo. Este Type R fue conducido por el piloto neerlandés durante el rodaje de un anuncio promocional en la época en la que su escudería, Red Bull Racing, empleaba motores Honda en sus monoplazas de Fórmula 1 (ahora también, pero bajo la denominación Red Bull Powertrains). En total le hizo 80 km y, al finalizar, firmó el vehículo en el salpicadero y en el portón trasero.

Todo estaba orquestado porque, tras aquel evento, el Civic Type R fue subastado con fines benéficos y fue a parar a las manos de un entusiasta que lo ha disfrutado durante 58.500 km. Hace unos meses decidió deshacerse de él y fue la casa de subastas Catawiki la que se encargó de subastarlo. Pues bien, las pujas ya han finalizado y su nuevo y segundo propietario ha pagado 75.000 euros por esta exclusiva unidad del Civic Type R.

Honda Civic Type R Max Verstappen

Se trata de un Honda Civic Type R de la anterior generación (el nuevo modelo es este), por lo que emplea un motor 2.0 VTEC Turbo de 320 CV de potencia y 420 Nm de par con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, además de alcanzar 272 km/h de velocidad máxima. Su transmisión es manual de seis velocidades, la cual por cierto ofrece un tacto verdaderamente exquisito.

Es cierto que la firma de Max Verstappen, que luce en la parte derecha del salpicadero y en el portón trasero, dota a este coche de una exclusividad importante. Sin embargo, la unidad en sí no presenta evolución ni alteración alguna respecto a la estándar. Dicho de otro modo, no tiene nada de especial salvo las dos firmas del piloto bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Honda Civic Type R Max Verstappen

Es por eso por lo que sorprende un poco que alguien haya pagado 75.000 euros por el coche, puesto que un ejemplar en estado equivalente cuesta en el mercado en torno a 37.000 euros, que es aproximadamente la mitad. Esa puja ha sido incluso superior a lo que hay que desembolsar por el nuevo Civic Type R de 329 CV, cuya tarifa es de 54.850 euros. En cualquier caso, su nuevo propietario puede decir que, en cierto modo, posee un Honda Civic Type R cargado de historia.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.