Honda e: así será la plataforma del futuro eléctrico de Honda

9 7
Honda e: así será la plataforma del futuro eléctrico de Honda
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El nuevo coche eléctrico compacto de Honda, el Honda e, es el primero que la compañía nipona fabrica con una plataforma específica para vehículos eléctricos, y se ha diseñado de principio a fin para ofrecer una gran dinámica de conducción.

A la hora de desarrollar la plataforma del Honda e, se han tenido muy en cuenta los entornos urbanos con el fin de ofrecer una experiencia de conducción gratificante y con una gran capacidad de respuesta. La batería se ha colocado a baja altura debajo del piso y centrada entre los ejes, lo que permite una distribución del peso al 50% sobre cada eje y un centro de gravedad bajo para conseguir unos niveles óptimos de maniobrabilidad y estabilidad. La potencia del motor eléctrico se transmite a través del eje trasero, lo que permite una dirección precisa incluso en aceleraciones bruscas.

La nueva plataforma ofrece una gran combinación entre agilidad y comodidad en la conducción. La suspensión independiente en las cuatro ruedas se ha diseñado para ofrecer una estabilidad excepcional en todas las condiciones, una gran suavidad en la conducción y una gran capacidad de respuesta en términos de maniobrabilidad. Las piezas de los componentes de la suspensión son de aluminio forjado, lo que reduce el peso y favorece el rendimiento y la eficiencia.

Para garantizar un uso sencillo y continuado, y la máxima flexibilidad en la carga, el Honda e cuenta con una batería de iones de litio de 35,5 kWh, que se puede cargar mediante una conexión de CA -corriente alterna- de tipo 2 o un cargador rápido de DC -corriente continua- de tipo CCS2. Esto se traduce en una autonomía de más de 200 kms y en tiempo de carga del 80% en 30 minutos.

El puerto de carga se ha integrado en el capó, con un indicador LED visible a través de un panel de vidrio que indica el estado de carga de la batería y permite al conductor ver con claridad el display. El conjunto de la batería se refrigera con agua para mantener una temperatura óptima, lo que permite maximizar la eficiencia de la batería y el estado de la carga. Además, se ha garantizado que su tamaño y su peso sean mínimos para que la amplitud del habitáculo no se vea comprometida.

El nuevo vehículo eléctrico compacto de Honda es un elemento clave del compromiso de electrificación más reciente anunciado por la marca, que tiene el objetivo de incorporar conjuntos propulsores eléctricos en todos sus automóviles a la venta en Europa en 2025. El Honda e se presentará a finales de este mismo año. Asimismo, el éxito de este modelo es tal que Honda ya cuenta con 31.000 registros de clientes interesados en el Honda e.