Honda llama a revisión 2,5 millones de vehículos
La multinacional japonesa explicó que la llamada a revisión también afectará a automóviles comercializados en algunas zonas de Europa, de Oriente Medio y de Sudamérica, aunque aseguró que esta medida no repercutirá sobre las unidades de este modelo vendidas en Japón. La campaña puesta en marcha en el mercado estadounidense y en el canadiense también incluye al modelo CR-V fabricado entre 2007 y 2010, así como al Element producido entre 2005 y 2008. En China están afectadas 160.000 unidades del Odyssey (de entre 2005 y 2009) y 4.000 unidades del Spirior (2010).
La compañía tiene intención de revisar estos 2,5 millones de vehículos en todo el mundo para actualizar el software, puesto que la transmisión automática en estos coches podría verse dañada en el caso de que el conductor realice cambios rápidos de marcha. El portavoz de la firma nipona en Estados Unidos, Chris Martin, indicó que esta acción no representa problemas «profundos» para su empresa y afirmó que es el resultado unas circunstancias «extremadamente inusuales».
«La gran mayoría de nuestros clientes nunca percibirán este defecto. Es programación del software. No es una debilidad de la transmisión automática», explicó el representante de la marca de automóviles.
Fuente: Europa Press