Honda HR-V 2019: adiós a los motores diésel

8 Honda HR-V 2019: adiós a los motores diésel
Fotos del Honda HR-V 2019
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El SUV compacto japonés recibe sustanciales mejoras en el exterior e interior, así como una mayor carga tecnológica. Este restyling prescinde del motor diésel 1.6 i-DTEC, por lo que solo estará disponible con el gasolina 1.5 i-VTEC. Las primeras unidades llegarán en octubre.


Honda ha dado a conocer los primeros detalles del nuevo HR-V 2019, el que se postula como el SUV compacto más sofisticado y tecnológico producido hasta la fecha por el fabricante nipón. Este restyling hace gala de un aspecto exterior más moderno y cuidado, un interior mejorado y una amplia gama de tecnologías.

A nivel estético, el Honda HR-V 2019 cuenta con una nueva parrilla con acabado cromado oscuro de alto brillo, así como un paragolpes con unas entradas de aire más profundas y dotado con grupos ópticos que ahora incorporan luces led diurnas. La zaga, con un embellecedor cromado oscuro, imita el estilo de la parte delantera.

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Los acabados más altos dispondrán, entre otros elementos, de llantas de 17», una salida de escape cromada o luces delanteras y traseras tipo led. Estas últimas, con carcasas en acabado ‘ahumado oscuro’. La gama cromática del Honda HR-V 2019 se compondrá de 8 colores con acabados perlados y metálicos.

El interior seguirá manteniendo la versatilidad propia de este modelo gracias al sistema Honda Magic Seats. Los asientos del conductor y el acompañante han sido rediseñados, e incorporan cambios en el cojín del asiento y el respaldo, que ofrecen un mejor soporte en general. Ahora, la tapicería de tela de serie es de mayor calidad, mientras que la de las versiones altas de la gama combina tela y cuero con costuras reforzadas.

El fabricante japonés ha trabajado especialmente para mejorar la insonorización, con un aumento del material aislante alrededor de todo el vehículo, también alrededor de la mampara delantera y los pasos de rueda, la estructura del maletero y los paneles de las puertas delanteras y traseras. Incorporará, por primera vez, la tecnología de cancelación activa del ruido ANC -Active Noise Cancellation-. La ANC se ha diseñado para reducir el ruido de baja frecuencia en el interior, a través de dos micrófonos instalados en la cabina que lo anulan con señales de audio de fase inversa sincronizadas que emiten los altavoces.

El Honda HR-V 2019 prescinde del motor diésel

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La oferta mecánica del Honda HR-V 2019 -al menos en el momento de su lanzamiento-, va a contar únicamente con el propulsor gasolina 1.5 i-VTEC atmosférico de 130 CV de potencia y un par máximo de 155 Nm. La versión con transmisión manual de seis velocidades acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, mientras que la versión con cambio CVT ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,2 segundos. El motor tiene un consumo de combustible de 5,3 l/100 km, y unas emisiones oficiales de CO2 de 121 g/km en combinación con la transmisión CVT.

Si bien es cierto que es el mismo propulsor que se encuentra ahora mismo a la venta, este cuenta con diversas mejoras que aumentan la eficiencia: una mejora en el pulido de los cilindros, así como un nuevo revestimiento para las guías de la cadena de distribución.

La fabricación del nuevo Honda HR-V 2019 ha comenzado ya. Está previsto que lleguen las primeras unidades en octubre.

 

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