Rival del nuevo Toyota Corolla Cross.

Honda ZR-V Turbo 2023: un nuevo (e interesante) rival para los SUV compactos

Honda ZRV Turbo
Honda ZR-V Turbo 2023: un nuevo (e interesante) rival para los SUV compactos
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La competencia dentro de los C-SUV se intensificará próximamente con el lanzamiento del nuevo Honda ZR-V. Aunque no se han hecho públicos todos los detalles oficiales, aquí te proporcionamos más información.

El público interesado en adquirir un SUV compacto está de enhorabuena. De hecho, en los últimos meses las opciones se han incrementado notablemente, con el nuevo Kia Sportage o el lanzamiento del Alfa Romeo Tonale. Pero aquí no acabará todo, ya que el Renault Austral llega con un buen número de argumentos para enfrentarse a sus rivales, mientras que el Toyota Corolla Cross presume de la eficiencia de su mecánica híbrida. ¿Quieres más? El Ford Kuga restyling, el Nissan Qashqai e-POWER y el Honda ZR-V también reclamarán su protagonismo.

Precisamente, en el artículo de hoy nos detenemos en este último modelo. Por el momento, la firma japonesa ha dado pocos detalles respecto a su nuevo SUV, el Honda ZR-V, pero nosotros podemos ampliar la información gracias a una filtración desde China. Como observamos en estas imágenes, el todo camino nipón posee una parrilla y grupos ópticos con un claro aire al Ford Kuga. Por su parte, en el perfil destacan los retrovisores anclados en las puertas, los amplios pasos de rueda y las elegantes llantas de aleación bitono. Ya en la zaga, los pilotos invaden el portón y las protecciones inferiores le otorgan un cierto espíritu off-road.

Honda ZRV Turbo

Según las informaciones chinas, el Honda ZR-V mide 4,56 metros de largo -2,65 m. de distancia entre ejes-, 1,84 m. de ancho y 1,61 m. de alto. Bajo el capó, incluye un propulsor gasolina 1.5 Turbo de 182 CV vinculado a una caja automática de tipo CVT, una combinación que le permite alcanzar una velocidad punta de 192 km/h. En Europa, este todo camino debe incorporar una mecánica híbrida 2.0 i-MMD, tal y como ocurre en la última generación del Honda Civic; en el compacto desarrolla una potencia de 184 CV y apenas consume 4,7 litros/100 km por el protocolo WLTP.

Con el Honda ZR-V 2023, la firma japonesa quiere llamar la atención de la generación “Z”. Por ello, el contenido tecnológico será una de sus principales bazas, y dispondrá de un sistema multimedia de última generación, así como un techo panorámico -sin olvidar un completo dispositivo de asistentes a la conducción Honda Sensing-.