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Hyundai Hasta siete novedades fueron presentadas en su stand

Hyundai, de las más activas en Ginebra

Comentar Publicado el viernes 06 de marzo de 2015
Hyundai, de las más activas en Ginebra

Como cada año, el Salón de Ginebra es el escenario ideal para que las marcas presenten todas sus novedades; y de todas ellas, Hyundai ha sido uno de los fabricantes más activos al haber presentado hasta siete nuevos modelos. Comandados por el Tucson, la coreana también ha mostrado los nuevos ix20, i20 Coupé, i30, iX35 Fuel Ceel, la renovación de la gama i40 y dos prototipos híbridos.

 "Tenemos grandes aspiraciones para la marca Hyundai en Europa", eso es lo que comentaba el vicepresidente de Marketing de Hyundai Motor Europe, Jochen Sengpiehl, tras descubrir una de sus principales novedades, el Tucson, en el Salón de Ginebra. Y es que la marca coreana ha sido, sin duda una de las más activas en la cita suiza.

Como decimos, el principal reclamo ha sido el Tucson, el nuevo todocamino y sustituto natural del ix35 que vuelve tras, curiosamente, haber sido relegado por el ix35, para seguir aumentando las ventas de SUV de la marca. Ventas que ya rondan el millón de ventas en Europa.

El nuevo todocamino destaca por ofrecer un diseño distintivo a la par que deportivo, con elementos de alto standing como los faros delanteros Full LED o los nuevos materiales de gran calidad y suaves al tacto que se comprueban en su habitáculo. Un interior que ofrece un diseño limpio y fácil con el que satisfacer las necesidades de los clientes europeos, además de ofrecer un maletero de 513 litros.

En términos de seguridad, el nuevo Tucson será uno de los vehículos con mayor equipamiento de su segmento, contando con un gran número de sistemas electrónicos de ayuda activa a la conducción, como son el sistema autónomo de frenado de emergencia, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril, la alerta trasera de tráfico, la detección del ángulo muerto, la función de información del límite de velocidad y un sistema de capó activo.

Estará disponible con cinco motores. En los gasolina destaca la llegada del Turbo con el motor 1.6 T-GDI de 176 CV, que acompañará al ya existente en la gama ix35, el 1.6 GDi de 135 CV. Ambos se acoplarán a una caja de cambios manual de seis marchas aunque el más potente podrá hacerlo, igualmente, a la nueva caja automática de doble embrague y siete relaciones. En el apartado diesel, habrá tres opciones para elegir, el 1.7 CRDi de 115 CV y los 2.0 CRDi de 132 CV y 186 CV.

Nuevos ix20 e i20 coupé

Y como de todocaminos parece ir Hyundai, la coreana presentó también el nuevo ix20. Un modelo que mantiene todas las cualidades que le permitieron al modelo original, ser tan popular. Presenta un diseño renovado – con nuevos faros de proyección bi-función y grupos ópticos traseros combinados LED-, nuevas tecnologías –volante calefactado, conexiones para iPod, disco duro?- y una mayor gama de motores, con dos motores de gasolina 1.4 de 90 CV y 1.6 de 125 CV; y cuatro diesel CRDi, dos 1.4 de 77 y 90 CV y dos 1.6 de 115 y 128 CV.
 
Pero además, la nueva gama i20 se completará con la carrocería coupé, el cual, presenta un diseño significativamente diferente al del modelo de cinco puertas. La exclusiva silueta muestra una disminución de 25 mm en la línea del techo y unos montantes delantero, intermedio y posterior más inclinados, además de unas exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas que resaltan aún más el aspecto atlético del modelo, al mismo tiempo que conserva el amplio habitáculo y la flexibilidad de la versión de cinco puertas.

Renovación de las gamas i30 e i40

Las novedades de la marca no se ciñen exclusivamente a nuevos modelo, sino que también prsta atención a los ya existentes. Así, en Ginebra se vieron los restyling tanto de las gamas i30 como i40.

Con respecto al compacto, la nueva gama, a la venta desde finales de este mes, cuenta con un diseño renovado, un rendimiento del motor mejorado, un nuevo cambio de doble embrague de siete velocidades, nuevas prestaciones de seguridad y comodidad, además de la incorporación de un nuevo modelo de alto rendimiento: el nuevo i30 Turbo con 186 CV. Igualmente, se han añadido nuevos sistemas de seguridad como el avisador de cambio de carril, el sistema inteligente de ayuda al aparcamiento o unos nuevos asientos delanteros ventilados como primicia en el segmento.

En cuanto a la berlina, los nuevos modelos cuentan con un diseño renovado, cuatro motores mejorados, un cambio de doble embrague de siete velocidades, un sistema electrónico de control de la amortiguación trasera y un sistema de control de la tracción en curvas para mejorar la marcha y la conducción. Los nuevos faros bi?xenón, el dispositivo de desconexión de luces largas (Smart High Beam) y una función de información del límite de velocidad mejoran la seguridad y la comodidad.

Hacia las cero emisiones

Por último, Hyundai también expuso su gama de tecnologías alternativas, que vino encabezada por el su primer vehículo de pila de combustible del mundo fabricado en serie, el ix35 Fuel Cell y por dos prototipos híbridos que muestran posibles tecnologías de motor para los futuros modelos de Hyundai.

Así, el primero de estos concept se trató de un híbrido de 48V orientado especialmente a los vehículos y todoterrenos de mayor tamaño. Su motor eléctrico con batería de iones de litio de 48 voltios y 14 CV ofrece una potencia adicional del 10% y una reducción significativa de emisiones, si bien la fabricación de un sistema híbrido de 48V solo cuesta una cuarta parte en comparación con una solución híbrida completa.

Mientras que el prototipo de vehículo eléctrico plug-in (PHEV) es capaz de desplazarse durante 50 km en el modo totalmente eléctrico y se puede recargar en tan solo dos horas y media (carga rápida) y en cinco horas utilizando una toma de corriente estándar. El prototipo está equipado con una batería de polímero de iones de litio de 10,7 kWh y un motor eléctrico de 68 CV, que es compatible con el motor diésel de 115 CV y 1,7 litros, y el cambio de doble embrague de siete velocidades. La combinación de estas fuentes de energía permite que el prototipo tenga unas emisiones estimadas de CO2 inferiores a 48 g/km.
 

 
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