Salón de Nueva York 2016: Genesis New York Concept
Para conseguir su principal objetivo, el cual es hacerle frente a rivales de la talla del Mercedes-Benz Clase C, el BMW Serie 3 y el Audi A4, este concept intenta combinar el lujo y la clase con la deportividad, algo que Genesis ha querido definir como ´elegancia atlética´. Su exterior, al que puedes ver en las imágenes adjuntas, destaca por un aspecto muy futurista, con una parrilla frontal muy grande, unos faros -tanto delanteros como traseros- alargados y con luces tipo LED, unas llantas de aleación muy grandes, unas originales tomas de aire tras los pasos de rueda delanteros y unos paragolpes deportivos -los de la zaga integran cuatro salidas de escape, dos a cada lado-.
El habitáculo, por otro lado, incluye una pantalla curva de 21 pulgadas fabricada por LG que hace las veces de cuadro de relojes y que también incluye toda la información relativa al vehículo, ocupando también la zona superior de la consola central. Además, cuenta con un volante que bien podría ser el de una nave espacial, y la tapicería es de cuero marrón, material que se extiende igualmente por diversas zonas del salpicadero. En cuanto a la configuración interior de asientos, esta berlina podrá transportar a cuatro pasajeros, pues en la fila trasera los asientos son individuales.
Si bien la información sobre la motorización utilizada en este concept ha sido revelada a cuenta gotas, Genesis ha confirmado que instala un propulsor híbrido cuyo motor de combustión es un bloque de gasolina 2.0 GDi asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. En combinación con la mecánica eléctrica, la potencia total sería de 245 CV y el par motor máximo estaría cifrado en 353 Nm.
Para terminar, el Genesis New York Concept adelanta el futuro lenguaje de diseño de la marca, según las propias palabras de Peter Schreyer, jefe de diseño de la misma: «no es un show car, es una mirada hacia el futuro de Genesis». Recordemos que este vehículo es el primero en ser presentado tras el fichaje del diseñador belga Luc Donckerwolke por Hyundai, y en el cual habría tenido algo que ver.