Nos dicen adiós dos deportivos maravillosos: Hyundai i20 N e i30 N - Autofácil
Connect with us

Buscar

Hyundai i30 N

Hyundai

Nos dicen adiós dos deportivos maravillosos: Hyundai i20 N e i30 N

La división Hyundai N da un giro total hacia lo eléctrico. Seguro que eso trae cosas maravillosas pero por lo pronto se lleva por delante dos de los mejores hot hatches del mercado.

No me gusta mucho tener que escribir esto. Y eso habla bien de los productos de lo que voy a hablar porque escribo para contar que se van. Los Hyundai i20 N e i30 N, que son dos de los mejores deportivos en sus respectivos segmentos, se van para no volver.

¿La razón? El compromiso de Hyundai es que en 2035 sus coches sean 100% eléctricos y eso significa que los deportivos ya no tienen lugar. Bueno, en realidad sí, pero con impulsión eléctrica. De hecho, ya ha presentado el brutal Ioniq 5 N de 650 CV y prestaciones casi vergonzosas.

Hyundai i20 N

De modo que si quieres un Hyundai i20 N o un i30 N debes darte mucha, pero que mucha, prisa. Porque de hecho te llevarías uno de los ultimísimos que van a existir. Y harías bien, créeme.

El Hyundai i20 N es un urbano deportivo con motor 1.6 turbo de 204 CV. Su valor no está en lo que corre (que encima es bastante), sino en las sensaciones que es capaz de transmitir siendo relativamente sencillo en lo que a tecnología se refiere. Sólo el Ford Fiesta ST, que ya no se vende, ha podido hacerle cara en ese sentido. Es un coche tremendamente divertido y su precio no es un desmadre: 32.690 euros.

csm hyundai 2017 all new i30n 7 1610 54c33ce507 e1711277763475

Luego tenemos el Hyundai i30 N, que también es uno de los deportivos más emotivos dentro de su propio segmento, que en este caso es el de los compactos. Modelos como el Cupra León VZ 300 o el Ford Focus ST son dos de sus principales rivales por concepto y precio.

Y en el caso del i30 N hay diferentes versiones, tanto de motor como de carrocería. De lo segundo está la versión Hatchback y Fastback, mientras que de motor, siempre basándose en un bloque 2.0 turbo, hay dos escalones de potencia asociadas a distintas configuraciones de chasis. Dan 250 CV la más modesta y 280 CV la superior. Su precio parte de 38.000 euros.

hyundai-ioniq-5-n-debut-goodwood-2023-estudio-exterior-e1689433837962
El Ioniq 5 N abre una nueva era entre los Hyundai N.

En los dos casos hablamos no de los modelos deportivos más veloces entre su competencia (aunque corren mucho), pero sí de los más efectivos en conducción deportiva a la par que de los más emocionantes de conducir. Si quieres coches utilizables en el día a día pero que al mismo tiempo te lo hagan pasar como un gorrino revolcándose en el barro cuando se trate de correr, en los dos tienes una gran alternativa.

Por desgracia se van. Al menos, nos quedará el consuelo de haberlos disfrutado durante un tiempo. Y siempre quedará para ellos el mercado de segunda mano, en el que posiblemente se devalúen menos de lo esperado teniendo en cuenta que hablamos de los últimos Hyundai N de combustión.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?