En el salón de Seúl, Concept SUV de Hyundai

Hyundai Enduro: prototipo de crossover urbano

79540hyu
Hyundai presenta en Seúl un concept SUV: Enduro
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Un original y deportivo crossover ha sido presentado por Hyundai en el salón de Seúl, de líneas deportivas y agresivas que adopta un nombre derivado del vocablo "endurance"; resistencia. Un concept que muestra las capacidades de la marca coreana en su propio salón.


Enduro, el nombre de este concept deriva, como te decimos de «Endurance», que quiere decir «resistencia». Pero también quiere hacer referencia a las motos de la especialidad, sobre todo las de raids. Quiere ser el coche de los que quieren escapar de lo ordinario, según sus creadores. Lleva un frontal que experimenta una nueva interpretacion de las líneas «firma» de la marca, con la parrilla hexagonal típica. Las lineas laterales son las de un SUV agresivo, deportivo y funcional, con detalles como las barras laterales bajas que sirven, ademas, para ayudar a cargar o descargar las barras del techo. Por dentro, una consola envolvente, incorpora una pantalla integrada como cuadro de instrumentos y quiere dar un enfoque deportivo al coche. A nivel tecnológico incorpora las cámaras que sustituyen a los espejos, un nuevo sistema de gestión de la información en las pantallas interiores mediante un control remoto más intuitivo y fácil.
El coche mide 4,2 metros de largo y equipa el motor 2.0T-GDI turbo de gasolina con inyección directa conectado a un cambio 7-DCT de doble embrague y siete marchas.