Berlina coupé

Hyundai enseña en Frankfurt el i30 Fastback

i301 5
Hyundai enseña en Frankfurt el i30 Fastback
Victor Delgado
Victor Delgado
Hyundai acaba de desvelar la versión Fastback del i30, una berlina coupé con más maletero que la variante hatchback.


Mientras todas las miradas durante los últimos meses estaban atendiendo al desarrollo y a la presentación del Hyundai i30 N, la versión más radical y deportiva del compacto asiático –te lo enseñábamos este pasado viernes-, la firma coreana se guardaba un sorprendente as bajo la manga: el Hyundai i30 Fastback. Esta nueva variante del i30 es una berlina coupé bastante atípica, y no solo por ser un rara avis entre los fabricantes generalistas, sino porque su altura libre con respecto al suelo resulta bastante generosa para un vehículo de estas características.

Así, su diseño podría ser equiparable al del Mercedes-Benz CLA, con una silueta de berlina compacta pero con una línea del techo cuyo descenso hasta el final de la zaga es extremadamente suave. En el caso del modelo coreano conviene destacar que cuenta con un portón trasero para acceder al maletero que abre también el cristal, hecho que no ocurre en el CLA. Con una longitud total de 4,46 m, es algo más de 11 cm más largo que el Hyundai i30 de cinco puertas. Además, añade unos pasos de rueda ensanchados y un spoiler incorporado en la propia carrocería.

Interior Hyundai i30 Fastback

El interior, como podrías imaginar, es exactamente igual al del Hyundai i30 que ya conocemos. Sin embargo, el hecho de que sea bastante más largo que la versión de cinco puertas debería conferirle algo más de espacio para las piernas en las plazas traseras, así como una mayor capacidad en el maletero. Asimismo, la altura para las cabezas de los pasajeros de la fila posterior debería verse penalizada por un diseño tan fluido. En cualquier caso, el fabricante coreano no ha aportado datos al respecto.

Mecánicamente, el Hyundai i30 Fastback llegará al mercado con dos motores de gasolina y otros tantos diésel. Los primeros serán los bloques T-GDi de 1.0 litros y 120 CV, y de 1.4 litros y 140 CV. Por su parte, las alternativas diésel estarán formadas por un único motor 1.6 CRDi en potencias de 110 y de 136 CV. Para terminar, los precios del Hyundai i30 Fastback no han sido anunciados, pero deberían ser similares a los del Hyundai Elantra, que sin descuentos parte en España de los 20.025 euros.

Perfil Hyunadai i30 Fastback

 

Hyundai i30