El Hyundai i30 2020: así es el restyling del compacto coreano

hyundaii302020
El Hyundai i30 2020: así es el restyling del compacto coreano
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Hyundai acaba de anunciar los primeros detalles del nuevo i30 que, entre otras cosas, integrará por primera vez un sistema de hibridación ligera de 48V, además de un diseño renovado o nuevas características de conectividad.


Hyundai también se ha adelantado a su puesta de largo en la muestra suiza y ha publicado una gran cantidad de detalles del próximo Hyundai i30. El compacto coreano, que seguirá estando en versiones Hatchback, Fastback y Wagon, se beneficiará de un nuevo diseño, mayores posibilidades de conectividad y una gama de motores más eficiente que abraza por primera vez la electrificación gracias un sistema híbrido suave de 48 voltios.

Hyundai i30 2020: así es por fuera

new hyundai i30 fastback n line 1

El diseño exterior sufre un ligero remozado, con una parte frontal que incluye una parrilla más ancha y unos faros de tipo LED de corte más delgado, donde las luces diurnas presentan un patrón en forma de V. En la zaga, es la versión de cinco puertas la que presenta un nuevo diseño, con un parachoques rediseñado. El i30 2020 estará disponible con nuevas llantas de aleación de 16 o 17».

Por su parte, el acabado N Line añade una imagen más parecida al modelo más prestacional de toda la gama, el i30 N. Lo que se completa con una oferta de llantas de entre 17 y 18». Asimismo, en las carrocerías Hatchback y Fastback, se integra un ajuste específico para la suspensión y la dirección para un desempeño aún más dinámico.

new hyundai i30 n line 3

El nuevo i30 añade otras tres opciones de color a las seis ya existentes para un total de nueve. Estamos hablando de Dark Night, Silky Bronze y Sunset Red, que es el que puedes ver en estas imágenes.

Hyundai i30 2020: así es por dentro

new hyundai n line interior

A bordo, el nuevo i30 presume de unas salidas de aire más refinadas. También se ha añadido un nuevo color, Pewter Grey, mientras que los asientos se pueden elegir en tela, cuero o una combinación de ambos.

El apartado de conectividad también sufre cambios y ahora dispone de un cuadro de instrumentos con pantalla de 7» y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25». También hay compatibilidad con dispositivos móviles a través de Apple CarPlay y Android Auto. A partir del verano, se introducirá la duplicación de teléfonos inalámbricos. Del mismo modo, el nuevo i30 ofrece carga para teléfonos inalámbricos.

Por primera vez, el nuevo i30 estará disponible con la tecnología Bluelink, que ofrece una amplia gama de servicios conectados tales como información del tráfico en tiempo real, encontrar el coche, abrirlo o cerrarlo de forma remota o recibir alertas acerca del mantenimiento del vehículo. En términos de seguridad, recibe el paquete Hyundai SmartSense mejorado que incluye, entre otros elementos, asistente de mantenimiento de carril, eCall, asistente de atención al conductor, alerta de colisiones traseras o detección de punto ciego.

Sistema microhíbrido de 48 voltios

new hyundai i30 fastback n line 2

El nuevo Hyundai i30 2020 recibe una oferta mecánica gasolina y diésel mejorada y más eficiente. En gasolina, la base la conforma un T-GDI de 1.0 litros con 120 CV de potencia, mientras que el tope de gama se compone de un 1.5 T-GDI de 160 CV. En diésel, nos encontramos con un 1.6 de 136 CV.

Todas estas opciones pueden incorporar un sistema de hibridación ligera de 48V y a una transmisión manual inteligente IMT de seis velocidades, que desacopla la caja de cambios después de soltar el acelerador. También está disponible con cambio automático de doble embrague de siete relaciones.

 

 

Hyundai i30