Llega con un maletero de récord

Hyundai i30 Wagon 2017: así luce el nuevo miembro de la familia

6 Hyundai i30 Wagon 2017: así luce el nuevo miembro de la familia
Fotos del Hyundai i30 Wagon 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
Hyundai acaba de mostrar las primeras fotos oficiales del i30 Wagon, la versión familiar del compacto coreano, que llega con un maletero de auténtico récord.


El Hyundai i30 Wagon 2017 es una de las novedades más esperadas del próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2017, que se celebrará a mediados de marzo. Hace pocos días ya vimos la primera imagen de este coche, que dejaba entrever sus líneas a través de una foto en la que había más sombras que luces; sin embargo, la firma coreana ya nos ha enseñado las primeras imágenes oficiales de este modelo. Se trata de la variante familiar del compacto i30 y, a pesar de ser igual a éste en ciertos aspectos, llega con varias novedades importantes.

Para empezar, como detalle más llamativo, su maletero tiene una capacidad que pocos en su segmento podrán igualar: 602 litros. Este espacio, además, podrá ser ampliado hasta los 1.650 litros en caso de que sea abatida la fila de asientos posterior. Recordemos que la anterior generación de este modelo presumía de una buena cuota de espacio en este sentido, 528 litros; aun así, la nueva entrega le aventaja en casi 75 litros. La longitud total, por su parte, crece hasta los 4,59 m -por los 4,34 m de la variante de cinco puertas-, mientras que la distancia entre ejes es de 2,65 m.

En el apartado de diseño, los cambios sufridos por el Hyundai i30 Tourer con respecto a la versión compacta comienzan a notarse a partir del pilar B. Lógicamente, el voladizo trasero aumenta notablemente; sin embargo, la apariencia del i30 Tourer no es ni mucho menos ´torpe´, pues las líneas de las ventanillas laterales dibujan una figura con cierto aspecto de coupé, algo que se ve reforzado por una suave caída del techo. El frontal sí que es calcado al i30 de cinco puertas.

Hyundai i30 Tourer 2017

Por su parte, la oferta de motorizaciones todavía no ha sido desvelada por el fabricante asiático, pero se esperan las mismas mecánicas que equipa el i30 convencional. Esto significaría motores turbo de gasolina de 120 y de 140 CV a partir de dos bloques T-GDi, de 1.0 y 1.4 litros, respectivamente; y propulsores diésel de 95, 110 y 136 CV, extraídos a partir del mismo bloque CRDi de 1.6 litros. Para terminar, Hyundai ha señalado que la dotación de serie de este i30 Wagon 2017 incluirá numerosos sistemas de ayuda a la conducción y tecnologías relativas a la conectividad.

 

Hyundai i30