Por el momento solo estarán disponibles las versiones híbrida y eléctrica

Hyundai Ioniq: todos los precios para España

ioniq3
Hyundai Ioniq: todos los precios para España
Victor Delgado
Victor Delgado
Las primeras unidades del característico modelo de Hyundai estarán disponibles desde octubre, aunque para comprar la variante híbrida enchufable habrá que esperar hasta 2017.


En el Salón de Ginebra de 2016, celebrado en el pasado mes de marzo, descubrimos por primera vez al nuevo Hyundai Ioniq, un característico modelo cuyo atractivo principal reside en ser el primer coche del mercado que ofrece la opción de equipar una mecánica híbrida, una híbrida enchufable u otra completamente eléctrica. La marca coreana acaba de publicar los precios para el mercado español; no obstante, en octubre -cuando se harán las primeras entregas- solo estarán disponibles las versiones híbrida y eléctrica, mientras que para la híbrida enchufable habrá que esperar, como mínimo, hasta principios de 2017.

El modelo eléctrico equipa un motor con 120 CV de potencia que homologa una autonomía de 280 km y una velocidad máxima de 160 km/h. Por su parte, la versión híbrida incluye la misma mecánica que el Kia Niro, que también acaba de anunciar sus precios. Se trata de un propulsor 1.6 de gasolina y 105 CV combinado con un motor eléctrico de 44 CV que, conjuntamente, entregan una potencia de 141 CV. La encargada de gestionarla es una caja de cambios automática e-DCT de doble embrague.

Interior Hyundai Ioniq

Por su parte, el Hyundai Ioniq se ofertará en España con tres acabados diferentes: Klass, Tecno y Style. En cualquiera de los casos, el equipamiento de serie añadirá avisador de cambio de carril, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento traseros con cámara de visión trasera, sensor de lluvia, Bluetooth y llantas de aleación de 15 pulgadas. El nivel de equipamiento Tecno incluye, además, acceso y arranque sin llave, pantalla multimedia de 7 pulgadas, carga de móviles por inducción o llantas de aleación de 17 pulgadas; mientras que el Style equipa asientos delanteros eléctricos, calefactados y ventilados, tapicería de piel o asistente de aparcamiento, entre otros. A continuación, los precios oficiales sin descuentos para el mercado español:

Precios del Hyundai Ioniq en España
Versión Precio
Klass Hybrid 141 CV 23.900 euros
Tecno Hybrid 141 CV 26.900 euros
Style Hybrid 141 CV 29.900 euros
Klass Electric 120 CV 34.500 euros
Tecno Hybrid 120 CV 37.000 euros
Style Hybrid 120 CV 39.500 euros

Trasera Hyundai Ioniq

 

Hyundai Ioniq