Nu

Nuevo Hyundai Kona Eléctrico 2021: renovación completa

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El restyling del la versión cero emisiones del Hyundai Kona apenas se deja nada sin renovar: diseño exterior e interior y un paquete de seguridad mejorado. Las motorizaciones siguen siendo la mismas, con una autonomía de hasta 484 km.


Como ya te contamos, hace unos meses Hyundai presentaba en sociedad el restyling de la versión puramente eléctrica del Kona. El todocamino coreano se ha convertido en unas de las referencias en el segmento de eléctricos en nuestro país, con unas ventas de 267 unidades durante el pasado mes de octubre. El éxito alcanzado ha impulsado a Hyundai a mejorar aún más este modelo, con una versión que llega con novedades en los apartados estético, tecnológico y de seguridad.

Hyundai Kona Eléctrico 2021: ¿qué cambia por fuera?

nuevohyundaikonaev21

El nuevo Kona Eléctrico presenta ahora un diseño más elegante. Por ejemplo, la parrilla cerrada integra ahora los nuevos faros de tipo LED y las luces diurnas. En el lateral, los pasos de rueda están acabados en el color de la carrocería y se completan con unas llantas de aleación de 17». La zaga, por su parte, estrena unos grupos ópticos más alargados.

En cuanto a la gama cromática, el Kona Eléctrico 2021 añade seis nuevas combinaciones de colores de un total de 10 posibilidades diferentes: Ignite Flame, Cyber Gray, Surfy Blue, Dive in Jeju, Misty Jungle, Phantom Black, Chalk White, Dark Knight, Pulse Red y Galactic Gray. Además, se puede elegir la opción de techo y carcasa de los retrovisores en Phantom Black.

¿Y por dentro?

nuevohyundaikonaev5

El habitáculo del nuevo Kona Eléctrico 2021 da un salto de calidad con respecto al anterior gracias a la inclusión del nuevo cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25» que viene heredado del nuevo i20. A ello se le suma un HUD y un sistema de iluminación ambiental.

Dentro del equipamiento de serie, el nuevo Kona incluye el sistema Display Audio, que ha sido aumentado de 7 a 8» y radio de señal digital DAB. También ha sido actualizado con Android Auto y Apple Car Play inalámbricos, lo que significa que los clientes ya no tienen que usar un cable para conectar sus teléfonos al sistema Display Audio.

Misma oferta mecánica

nuevohyundaikonaev28

El nuevo Hyundai Kona mantiene el esquema mecánica del modelo al que sustituye. Así, la versión de acceso se asocia a una unidad eléctrica de 136 CV (100 kW) alimentada por una batería de iones de litio de 39,2 kWh capaz de proporcionar una autonomía de hasta 305 kilómetros, según el ciclo WLTP. Con esta configuración, el vehículo es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 155 km/h.

Un escalón por encima nos encontramos con el motor de 204 CV (150 kW), el cual está asociado a una batería de 64 kWh y que permite al SUV coreano ofrecer una autonomía de hasta 484 km, también según el ciclo WLTP. Con esta configuración el coche incrementa ligeramente sus prestaciones con un 0-100 en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 167 km/h.

Las mejoras se completan con un paquete de seguridad Hyundai SmartSense actualizado. Ahora incorpora asistente de ángulo muerto, asistente para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero, alerta de salida de vehículo líder, advertencia de salida segura y alerta de asiento trasero.

 

Hyundai Kona