El nuevo Hyundai Kona 2023 se mostrará por primera vez en el Salón del Automóvil de Barcelona - Autofácil
Connect with us

Buscar

Hyundai Kona 2023

Kona

El nuevo Hyundai Kona 2023 se mostrará por primera vez en el Salón del Automóvil de Barcelona

El nuevo Hyundai Kona 2023 se mostrará por primera vez al público durante el Salón del Automóvil de Barcelona, que tiene lugar en mayo.

Del 13 al 21 de mayo se celebra el Salón del Automóvil de Barcelona, en el que los fabricantes presentarán sus novedades. Y una de estas marcas es Hyundai que ya ha anunciado que, el próximo 11 de mayo, va a mostrar por primera vez al público el nuevo Hyundai Kona 2023.

Cómo es el nuevo Hyundai Kona 2023

hyundai-kona
Nuevo Hyundai Kona 2023

El nuevo Hyundai Kona 2023 es la segunda generación de este modelo, que se pondrá a la venta a mediados de este año. Se trata de un vehículo ligeramente más grande que el anterior: con 4,36 metros de largo (15 cm más), 1,83 metros de ancho (2,5 cm más) y 1,57 metros de alto. Además, la distancia entre ejes suma 60 cm alcanzando los 2,66 metros.

El maletero del nuevo Hyundai Kona tiene 466 litros; en el modelo que aún se vende cubica entre 332 y 374 litros según la versión, por lo que gana bastante en este apartado. Y en la parte delantera añade otro espacio para guardar objetos, de 27 litros de capacidad.

En cuanto a los motores, el nuevo Hyundai Kona estará disponible con versiones gasolina, híbrida y 100 % eléctrica. En lo que se refiere a esta última opción, por el momento, sabemos que habrá dos variantes: una con una batería de 48,4 kWh de capacidad y un motor de 156 CV y otra, con una batería de 65,4 kWh y un motor de 218 CV.

Hyundai Kona 6
Interior del nuevo Hyundai Kona 2023

En el interior llaman la atención las dos pantallas unidas de 12,3 pulgadas: una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia. Además, el cambio ahora se maneja desde una palanca situada en la columna de dirección, e incorpora un HUD (Head-Up Display) para proyectar en el parabrisas (en un área de 12 pulgadas) información como, por ejemplo, la velocidad a la que circulamos.

También es novedad la incorporación de cuatro tomas USB-C, dos en las plazas delanteras y dos en las traseras (por cierto, en la segunda fila de asientos es suelo es plano), y sistemas como el denominado Digital Key 2 Touch que permite abrir y cerrar las puertas del coche o poner en marcha el motor utilizando nuestro teléfono móvil.

Otros vehículos de Hyundai en el Salón de Barcelona

Hyundai Tucson 1.6 CRDi 136 48V iMT Techno enero 2023 frontal
Hyundai Tucson

Junto al nuevo Hyundai Kona 2023, en el Salón del Automóvil de Barcelona también estarán el nuevo Hyundai Ioniq 6 y el Ioniq 5, pero tampoco faltarán el i10, i20, i30, ni los SUV de la marca como el Hyundai Bayon, el Tucson (que ha sido el coche más vendido en España en 2022) y el Santa Fe.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...