Nuevo Hyundai Tucson N Line 2021: un toque de picante para el SUV coreano

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Hyundai acaba de presentar el nuevo acabado N Line para el Tucson. Además de contar detalles de corte deportivo para el exterior y el interior, el SUV coreano ha recibido una puesta a punto específica.

Presentado recientemente, el Hyundai Tucson 2021 es uno de los SUV más populares del mercado español. La marca coreana ha ido a por todas gracias a un diseño espectacular, una gama de motores variada y un extenso paraguas tecnológico. A esto se le suma ahora un nuevo acabado N Line que saca el lado más deportivo del SUV coreano.

hyundai reveals tucson n line 04

En el apartado estético, la versión N Line se diferencia por una parrilla que es más alta y ancha. Además, se han añadido bordes al patrón de la calandra y el logotipo N Line en uno de sus extremos. Debajo, se encuentra una toma de aire más grande, integrada en un paragolpes que incluye un cubrecárter en color plata brillante. La zaga, por su parte, incorpora un alerón más largo y está rematado por unas aletas. La parte inferior está rematada por un paragolpes con difusor y una cola de escape doble en el lateral.

El nuevo Tucson N Line está equipado de serie con llantas de 19» y llegará con siete colores diferentes: Shadow Grey (exclusivo de esta versión), Polar White, Engine Red, Susnet Red, Dark Night, Shimmering Silver y Phantom Black.

hyundai reveals tucson n line 10

En cuanto al interior, el acabado N Line añade una estética más dinámica gracias a los asientos N, revestidos en cuero y ante negro, con pespunteado de contraste en color rojo. Esto se completa con un volante específico N, el pomo de la palanca de cambios confeccionada en cuero y un pedalier fabricado en aluminio. También incluye un puesto de conducción digitalizado y configurable, en el que destaca la nueva instrumentación 10,25» y una pantalla táctil AVN de 10,25», con servicios de coche conectado Hyundai Bluelink, de la consola central.

Cuatro motorizaciones disponibles

hyundai reveals tucson n line 08

Todas las opciones mecánicas cuentan con cuatro cilindros y 1,6 litros de cilindrada. Así las cosas, nos encontramos con una variante gasolina 1.6 T-GDI microhíbrido de 150 CV una versión híbrida de 230 CV y un híbrido enchufable de 265 CV; como colofón de la gama. En diésel, la única opción disponible es el 1.6 CRDi microhíbrido de 136 CV.

Siguiendo con la parte técnica, el Tucson N Line comparte con el modelo normal la suspensión controlada electrónicamente, aunque con una puesta a punto más deportiva, algo que también se extiende a la dirección, con una mayor firmeza y capacidad de autocentrado.

 

El nuevo Hyundai Tucson N Line estará disponible en los principales mercados europeos a partir de la primavera de 2021. Las variantes híbrida e híbrida enchufable estarán disponibles a partir del verano de 2021.

 

Hyundai Tucson