Es el primer fabricante en usar la visualización 3D

Audi presenta un nuevo configurador web 3D

audi configurador 3d
Audi presenta un nuevo configurador web 3D
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En lugar de las imágenes estáticas utilizadas hasta ahora, los clientes experimentarán por primera vez una vista de 360 grados de un vehículo animado en tiempo real, directamente a través de la página web de Audi.


Con el nuevo Audi Visualization Engine 3D, los clientes podrán configurar su vehículo de forma interactiva y realista hasta el más mínimo detalle. Pueden encender los faros, o incluso abrir y cerrar las puertas. En términos matemáticos, existen varios cientos de millones de modelos posibles y variantes de equipamiento disponibles. Con un solo clic, el Audi configurado a medida puede situarse en diferentes entornos, como un túnel o un paisaje con el campo como fondo. Otra nueva característica es la capacidad de mostrar detalles como el acabado de las inserciones decorativas, las luces de estacionamiento o de carretera, o la apertura y el cierre de la capota en un Cabrio.

El modelo se procesa en tiempo real en cualquier dispositivo, directamente a través de la página web, sin necesidad de instalar ninguna aplicación o complemento adicional. La aplicación 3D utiliza modelos de datos virtuales y técnicas de representación como las que se emplean en la industria de los videojuegos.

Esta nueva funcionalidad del configurador es el siguiente paso de los de Ingolstadt hacia la experiencia digital del cliente. El Audi A4 es el primer modelo que ha estado disponible en la página web de Audi en Alemania como un modelo piloto en 3D desde 2017. Ahora, el Audi Visualization Engine 3D se pone en marcha para todos los modelos disponibles en la mayoría de los mercados europeos, como Alemania, el Reino Unido, Francia y España, además de Estados Unidos y Japón. Los planes futuros incluyen la actualización de la calidad de las imágenes a resolución 4K, entornos adicionales para los vehículos específicos para cada país, y la personalización de la herramienta para su uso personalizado por parte de los concesionarios.