El CEO de Tesla, Elon Musk: “los combustibles fósiles serán necesarios a corto y medio plazo” - Autofácil
Connect with us

Buscar

elon musk tesla compra twitter

Industria

El CEO de Tesla, Elon Musk: “los combustibles fósiles serán necesarios a corto y medio plazo”

El cofundador y máximo ejecutivo de Tesla, Elon Musk, pese a dirigir la empresa más exitosa del mundo de coches eléctricos, cree “necesarios” a medio plazo los combustibles fósiles. Parece una postura muy racional… aunque Musk no lo parece tanto al hablar, por ejemplo, del cambio climático.

Atreju es el evento político de la derecha italiana que se ha celebrado en Roma estos días y que, además de contar con líderes políticos de otros países (cómo el español Santiago Abascal o el primer ministro británico Rishi Sunak), ha contado con la presencia de otras personalidades mundiales. Uno de ellas, Elon Musk, el máximo dirigente de Tesla.

Entrevistado por el periodista Nicola Porro, unas declaraciones que cita la revista italiana Quattroroute, el cofundador de Tesla fue cuestionado por diversas cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y con la industria automovilística.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

En función del número de motores que incorpore, el Tesla Cybertruck puede contar con una capacidad de remolque más propia de un tractor que de un automóvil. La variante con un único motor es capaz de arrastrar 3.400 kilos, la de dos motores 4.535 y la de tres motores unos increíbles 6.350 kilos de carga… por lo que podría cargar con una autocaravana sin problemas.
El Tesla Cybertruck es el último (y controvertido) lanzamiento de la empresa de Musk; un capricho de su fundador que ha mantenido contra todas las críticas.

Sobre la actualidad de esta última, el ejecutivo sudafricano, de 52 años, y en relación a aquellas políticas que buscan la eliminación total del petróleo y de los combustibles fósiles en la automoción, no dudó en defender estos combustibles: “me da la impresión de que estamos exagerando en esta cuestión, al menos a corto plazo. [los combustibles fósiles] seguirán siendo necesarios a corto y medio plazo”, señalo el CEO de Tesla, quién remató la cuestión reiterando que, en estos plazos, “es imposible pensar en renunciar al petróleo y a los combustibles fósiles».

El CEO de Tesla: «estamos exagerando» con el cambio climático

La postura de Musk, pese a parecer muy racional en este ámbito, no lo es tanto en otros. Firme defensor de ex presidente estadounidense Donald Trump (Musk también tiene la nacionalidad norteamericana desde 2002, además de la de Canadá desde 1989), comparte con él la idea de que la preocupación sobre el cambio climático es excesiva.

No debemos preocuparnos demasiado”, resume Musk. «Por supuesto, cuando trasladamos dióxido de carbono del suelo a la atmósfera» [mediante la quema de combustibles fósiles], «cambiamos el clima», reconoció el CEO de Tesla y “en las próximas décadas, trasladaremos miles de millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, pero no creo que esto la destruya”.

tesla Tesla 2 gigafactory berlin
Foto de la construcción de la fábrica de Tesla a las afueras de Berlín. Inagurada en marzo de 2022, en ella se produce el Tesla Model Y.

El sudafricano quiso recordar que la transición ecológica requerirá años y para llevarla a cabo, también cree necesaria algo de «esperanza». «Se necesitarán años para que la humanidad sea sostenible», afirmó el máximo dirigente de Tesla, quien advirtió también que “algunos ecologistas están haciendo que la gente pierda la esperanza en el futuro. Y debemos tenerla”.

¿Invertirá Tesla más dinero en Europa?

Tras la gigafábrica de Tesla a las afueras de Berlín inagurada en marzo de 2022, dadas las buenas ventas de la marca norteamericana en Europa, y conocido el interés de Francia e Italia por que Tesla levante otra gigafábrica en sus países; Musk no podía eludir otra pregunta: ¿le gustaría invertir en Italia?

Y en su respuesta, Musk eludió una respuesta clara… señalando como un problema la baja tasa de natalidad del país trasalpino: “[Italia] es un país importante para invertir, pero me preocupa una tasa de natalidad tan baja. Me pregunto: ¿habrá suficientes personas que puedan trabajar en mi empresa? Quizás este tema me preocupe más que otros, pero el problema está ahí. Me limito a los hechos. Italia es un buen país para invertir, pero por favor, creen más italianos».

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

Serie 5

Los deportivos están cambiando desde hace tiempo. Aquellos juguetones GTI están en peligro de extinción, y los deportivos de hoy ya son de otra...

Renting

La decimosexta edición del Ayvens Ecomotion Tour deja como ganador al Citroën C3 Aircross siendo el BEV con mayor reducción de consumo. Hay más.

Golf

Volkswagen se ha sacado un conejo de la chistera con el nuevo GTI Edition 50. Todavía no se vende, pero ya es el Golf...

Lada

Rusia, desde el inicio de la guerra de Ucrania, necesita cubrir su movilidad de manera interna o con apoyo de países que sean socios...