El ansiado y próximo Tesla Model 2 o Tesla 2, el futuro SUV compacto de Tesla que debería (tras varios retrasos) comercializarse en 2025 y multiplicar las ventas de la marca, se fabricará finalmente en Alemania (al menos será uno de los lugares de producción; también suenan China y Méjico) y tendrá un precio rompedor a partir de 25.000 euros.
Así al menos lo ha anunciado la agencia de noticias Reuters en un comunicado, citando una fuente interna de la marca que relata cómo el propio Elon Musk se lo anunció a los empleados de la Gigafactoria de la marca en Gruenheide, cerca de Berlín; durante una visita a la, Alemania. Hay que señalar que esta fábrica, que se inauguró en marzo de 2022, actualmente, sólo fabrica el Tesla Model Y que, eso sí, se sitúa entre los coches eléctricos más vendidos de España y Europa).

El Tesla Model 2: un SUV compacto para dominar el mercado de coches eléctricos
El Tesla Model 2 es un SUV compacto eléctrico, rival de los actuales Hyundai Kona EV, BYD Atto 3, MG ZS EV… o del futuro Renault Scénic E-Tech; que debería empezar a fabricarse a lo largo de 2024 para salir al mercado a finales de ese año o, como tarde, en 2025. Se trata de un modelo fundamental para lograr el objetivo de la marca norteamericana, que pretende alcanzar una producción de 20 millones de vehículos anuales para 2030.
#GigaBerlinBrandenburg@elonmusk announced today during his visit to GigaBerlin that a 25k € Tesla will be built here.🔥🚗 pic.twitter.com/EmdYXQAUOS
— Gigafactory Berlin News (@Gf4Tesla) November 3, 2023
Parte fundamental de ese ambicioso plan de expansión pasa por bajar los precios de los coches eléctricos. Y así, Tesla pretende comercializar el próximo Tesla Model 2 o Tesla 2 a partir de 25.000 euros; el mismo precio al que Volkswagen, por ejemplo, quiere comercializar el futuro urbano eléctrico ID.2.

Poco o nada se conoce de las especificaciones del próximo Tesla Model 2, pero sí se sabe que, para reducir el coste de producción y, con ello, el precio final al cliente, Tesla estaría estudiando una revolucionaria forma de construcción que reduciría sobremanera los gastos, la creación de toda la parte inferior del chasis del Tesla Model 2 en una única estructura. Y precisamente esta habría sido la causa de los retrasos en la puesta en producción de este modelo.
