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Tesla empleará un «método revolucionario» para la fabricación del Model 2

Tesla ha logrado combinar una serie de innovaciones en el proceso de fabricación de sus vehículos que le ha permitido montar el piso del futuro Model 2 en una única pieza.

Tesla es ampliamente conocida por su innovadores métodos de fabricación de vehículos. Como siempre, el objetivo es reducir los costes de producción intentando no influir demasiado en el ritmo de fabricación. Algo que la compañía de Elon Musk logró con sus Giga Press, unas enormes prensas capaces de ejercer entre 6.000 y 9.000 toneladas de presión para moldear el frontal y la parte trasera del Model Y. Una solución de producción que redujo notablemente los costes.

Pero para la marca estadounidense no es suficiente y ya ha ideado otra innovación que le permitirá reducir los costes todavía más. La parte de abajo de un coche suele ser la zona que más piezas tiene, llegando en algunos casos a las 400 piezas. Evidentemente, tanta cantidad supone un coste importe de producción, tanto de fabricación como de posterior ensamblaje. Es precisamente esto lo que Tesla quiere cambiar.

El objetivo de Tesla: fabricar los bajos del vehículo en una única pieza

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La firma californiana ya está trabajando en una Giga Press más potente, con una potencia de prensado que llegaría a las 16.000 toneladas. Con dicha cifra, el objetivo sería poder fabricar los bajos del futuro Tesla Model 2 en una única estructura. Las ventajas no sólo son un ahorro de costes de fabricación, sino un precio mucho más bajo para el cliente final.

Como hemos podido saber gracias a Reuters, muchas voces de la ingeniería industrial de Estados Unidos se están pronunciando al respecto. “Si Tesla consigue desarrollar esta máquina, las implicaciones para la industria serán enormes”, ha indicado Terry Woychowski, presidente de la empresa de ingeniería Caresoft Global que trabajó con General Motors. Sin embargo, también apunta a los desafíos que conlleva: “los moldes son muy difíciles de hacer”.

Estas mismas innovaciones permitirían a Tesla poder fabricar un vehículo desde cero en un periodo de entre 18 y 24 meses cuando, sin estas herramientas, el proceso se va los tres o incluso cuatro años.

El Tesla Model 2 podría ver la luz en 2025 a un precio de 25.000 euros

El Model 2 quiere ser el vehículo democratizador de lo eléctrico de Tesla. Dicho modelo podría ver la luz en algún momento de 2025 a un precio de unos 25.000 euros. Con ese precio, entendemos que hará uso de esta tecnología que todavía no ha sido aplicada, ya que la propia Tesla decidirá durante este mes de septiembre si implementarla o no. “Podría optar por la alta presión para mejorar su productividad o la inyección lenta de aleaciones para una mayor calidad”, indicaron fuentes consultadas por Reuters.

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