Cuatro fábricas de vehículos interrumpen su producción por Filomena

macronvigo
Cuatro fábricas de vehículos interrumpen su producción por Filomena
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Las plantas afectadas han sido las tres de PSA y la de camiones de Iveco en Madrid. En total, se estima que se hayan dejado de fabricar 1.954 vehículos, aunque la producción ya ha retomado su actividad normal.


La gran cantidad de nieve que dejó caer el temporal Filomena ha afectado a cuatro fábricas de vehículos en España y que, según estima La Tribuna de Automoción, habrían dejado de producir un total de 1.954 vehículos.

Como señala este medio, entre las marcas afectadas se encuentra PSA e Iveco. Así las cosas, la planta que PSA tiene en Zaragoza ha sido la más afectada. Encargada de producir modelos como el Opel Corsa, Opel Crossland X o el Citroën C3 Aircross, habría dejado de producir cerca de 750 unidades. No obstante, desde el pasado lunes la actividad de producción ha vuelto a la normalidad.

Cómo conducir en invierno con nieve, hielo, niebla, ráfagas de viento…

Madrid se llevó la peor parte de las nevadas acontecidas unos días atrás, zona en la que PSA tiene su planta, en el barrio de Villaverde. Desde el pasado 9 de enero y hasta el lunes 11, la actividad quedó suspendida, la cual tampoco se ha retomado hoy martes. Las estimaciones prevén que se han dejado de construir alrededor de 630 vehículos.

Ahí no acaba la cosa para PSA. Su planta ubicada en Vigo también se ha visto afectada. La nieve impidió que llegaran los componentes necesarios para el ensamblaje de ciertos modelos, como el Peugeot Rifter o el Citroën Grand C4 Spacetourer, por lo que se decidió cancelar el turno de noche del pasado domingo y con cerca de 350 vehículos que no se pudieron fabricar. Aun así, la actividad se ha retomado con normalidad desde este pasado lunes.

La planta que Iveco tiene en Madrid tampoco se ha librado de Filomena. La actividad productiva se interrumpió el pasado lunes, dejándose de fabricar en el proceso 224 camiones. Esto también afectó a la fábrica que la marca tienen Valladolid, encargada de montar las cabinas de los camiones, no ha podido hacerlo por el paro de la planta de Madrid.