El Omoda 5 es chino, pero 'español' - Autofácil
Connect with us

Buscar

Omoda 5 gris

Industria

El Omoda 5 es chino, pero ‘español’

Confirmado que el Omoda 5 será fabricado en España, concretamente en Zona Franca.

Si aún no oíste hablar de él, pronto lo harás. El Omoda 5 es un SUV compacto de origen chino. Quizá uno más de los muchos que comienza a haber, pero que llega con mucha fuerza a determinados mercados de Europa, siendo el español uno de ellos.

De hecho, la joven marca del Grupo Chery, creada en 2022, acaba de confirmar algo que ya se medio sabía, y es que el Omoda 5 será ensamblado en la antigua factoría de Nissan en Zona Franca, Barcelona. Digo ensamblado porque las partes más complejas de su montaje se llevarán a cabo en China, pero será en Barcelona donde el puzzle se complete.

Omoda 5 blanco

El mercado europeo, y particularmente el español, es prioritario para Omoda. Su coche ha conseguido las cinco estrellas EuroNCAP, lo que en el aspecto de la seguridad debería inocular cierto grado de confianza en sus posibles compradores, y los planes de la marca es que se cierre 2024 con 80 concesionarios en nuestro país.

Ciertamente el coche tiene posibilidades de llevarse un considerable trozo del pastel de ventas. ¿Motivo? Pues porque es un SUV de 4,40 metros de largo y 186 CV de potencia que sale desde 27.900 euros en su acabado Comfort, el cual ya viene bastante bien equipado. Aun así tienes una terminación Premium por 2.000 euros más. En comparación con su competencia directa, es un precio muy atractivo.

Omoda 5 salpicadero

Bajo su capó hay un motor 1.6 turbo de 186 CV de la marca ACTECO (propiedad de Chery) que se asocia a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. De puertas adentro ofrece calidades normales, aunque no destaca por espacio atrás ni por capacidad de maletero, que se queda en unos algo modestos 360 litros. Ah, y muy pronto llegará una motorización 100% eléctrica con 204 CV de potencia y una autonomía homologada de 430 km.

El coche es vistoso, confortable e indudablemente barato. Su consumo de gasolina es un poco superior a la media (7,5 L/100 km que en la práctica es un poco más), pero bueno, contemos con el que el precio de compra es notablemente bajo.

Omoda 5 gris

Así que bueno, el Omoda 5 es un coche chino pero que tendrá algo de español. Ya veremos si sus cualidades, focalizadas en especial hacia su precio de adquisición, acaban convenciendo o no a un buen número de conductores.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?