Toyota, a la altura de Apple y Coca Cola

El fabricante japonés se ha convertido en una de las cinco empresas más valiosas del mundo, según Interbrand.


El informe de las cien marcas más valiosas del mundo de 2016 elaborado por Interbrand ha convertido a Toyota en la empresa más valorada en el sector del automóvil y la quinta a nivel mundial. Según este estudio, Toyota conserva un valor de mercado de 47.896 millones de euros al cambio -aumenta en un 9% comparado con el 2015-. Por delante de ella se situarían únicamente Apple, Google, Coca Cola y Microsoft, ya que el fabricante japonés ha subido una posición con respecto al año anterior.

La segunda compañía más valorada relacionada con el sector de la automoción ha sido Mercedes-Benz, con un valor de 38.871 millones de euros -registra un incremento del 18% con respecto a 2015- y que se sitúa en el puesto número nueve en la clasificación general. Cerrando el TOP 3 automovilístico se encuentra, en la undécima posición total, BMW, con un valor de mercado de 37.125 millones de euros -crece en un 12% si lo comparamos con el año anterior-. Un hecho destacable es la entrada de Tesla en la lista, con una valoración de 3.585 millones de euros -ocupa el último puesto del ranking total-.

La totalidad de las marcas que han entrado en esta clasificación han sido las siguientes:

Las marcas de coches más valoradas del mundo
Marca Valoración (en millones de euros)
Toyota 47.896
Mercedes-Benz 38.871
BMW 37.125
Honda 19.768
Ford 11.592
Hyundai 11.220
Audi 10.551
Volkswagen 10.226
Nissan 9.896
Porsche 8.528
Kia 5.657
Land Rover 5.094
Mini 4.459
Tesla 3.585

Etiquetas: , , ,
Scroll al inicio