El informe de las cien marcas más valiosas del mundo de 2016 elaborado por Interbrand ha convertido a Toyota en la empresa más valorada en el sector del automóvil y la quinta a nivel mundial. Según este estudio, Toyota conserva un valor de mercado de 47.896 millones de euros al cambio -aumenta en un 9% comparado con el 2015-. Por delante de ella se situarían únicamente Apple, Google, Coca Cola y Microsoft, ya que el fabricante japonés ha subido una posición con respecto al año anterior.
La segunda compañía más valorada relacionada con el sector de la automoción ha sido Mercedes-Benz, con un valor de 38.871 millones de euros -registra un incremento del 18% con respecto a 2015- y que se sitúa en el puesto número nueve en la clasificación general. Cerrando el TOP 3 automovilístico se encuentra, en la undécima posición total, BMW, con un valor de mercado de 37.125 millones de euros -crece en un 12% si lo comparamos con el año anterior-. Un hecho destacable es la entrada de Tesla en la lista, con una valoración de 3.585 millones de euros -ocupa el último puesto del ranking total-.
La totalidad de las marcas que han entrado en esta clasificación han sido las siguientes:
Marca | Valoración (en millones de euros) |
Toyota | 47.896 |
Mercedes-Benz | 38.871 |
BMW | 37.125 |
Honda | 19.768 |
Ford | 11.592 |
Hyundai | 11.220 |
Audi | 10.551 |
Volkswagen | 10.226 |
Nissan | 9.896 |
Porsche | 8.528 |
Kia | 5.657 |
Land Rover | 5.094 |
Mini | 4.459 |
Tesla | 3.585 |