Estará en el Salón de París

Así es el nuevo motor VC-T de Infiniti

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Así es el nuevo motor VC-T de Infiniti
Victor Delgado
Victor Delgado
El propulsor presentado por la firma japonesa es de compresión variable y promete revolucionar las mecánicas de combustión.


La marca premium japonesa Infiniti acaba de dar a conocer un motor de compresión variable -el primero de este tipo- que promete ser un enemigo muy poderoso para los propulsores diésel. Su nombre es VC-T -siglas que derivan de Variable Compression-Turbocharged- y su desarrollo ha llevado al fabricante nipón la friolera de 18 años. Tantas ganas tienen de estrenarlo que se espera que a finales de 2017 o principios de 2018 ejerza como sustituto del famoso bloque de gasolina V6 de 3.5 litros.

Esta nueva mecánica, gasolina turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, promete ser tan suave como su antecesor a pesar de la reducción de cilindrada y de cilindros. Desarrolla una potencia de 270 CV y un par motor máximo de 390 Nm. Además, su eficiencia en consumo de combustible superaría en un 27% a un motor gasolina de nueva generación que no utilice esta tecnología De esta forma, igualaría a los diésel en este sentido, pero sin los inconvenientes propios de éstos: ruido y vibraciones -su producción es incluso más económica y en el futuro será susceptible de hibridación-.

Motor VC-T de Infiniti

Su novedosa tecnología de compresión variable consiste en la regulación automática de la altura de los pistones en el interior del cilindro, consiguiendo que la compresión del motor se sitúe entre 8:1 y 14:1, en función de si es necesario priorizar el rendimiento y las prestaciones del motor o, por el contrario, se necesita economizar en el gasto de combustible. A pesar de que los detalles todavía no han sido desvelados, el próximo 29 de septiembre estará presente en el Salón del Automóvil de París, en donde lo conoceremos más a fondo.