Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Infiniti Q50 Ya está a la venta desde 34.900 euros

Por qué se la juega Infiniti con el Q50

Comentar Publicado el martes 29 de octubre de 2013
Por qué se la juega Infiniti con el Q50

El Infiniti Q50 es una berlina premium de 4,79 m de largo nacida para sustituir al G37 Sedán. ¿Su misión? Demostrar que, esta marca japonesa con apenas 25 años de historia, puede competir con éxito contra los Audi A4, BMW Serie 3, etc.

El 2008 será recordado como el año que Infiniti desembarcó en Europa. Y en su estrategia el Q50 será un automóvil ´clave´ por dos razones. Se trata del primer modelo de la marca que cuenta con un ´vendible´ motor diésel 2.2 de cuatro cilindros y 170 CV y, por otra parte, con un precio de partida de 34.900 euros es su automóvil más asequible. Además, como colofón de su gama cuenta con una avanzadísima variante híbrida gasolina-eléctrica de 364 CV. Aunque también tiene dos pegas: una gama más reducida que la de sus rivales y que, por ahora, sólo podrás comprarlo en 16 concesionarios en España.

A simple vista, el Q50 tiene el empaque propio de una berlina premium. De hecho, sus 4,79 metros de largo suponen 20 cm más que todo un Mercedes Clase C. Por otro lado, su ondulada carrocería -que hereda rasgos del concept Essence- está menos vista que la de cualquiera de sus rivales. En el interior, puntúan a favor de este modelo japonés su cuidada terminación -la calidad y los ajustes son excelentes- y un salpicadero ´limpio´ presidido por dos pantallas táctiles. La superior es de 8" y sirve para controlar las indicaciones del navegador y la inferior de 7" funciona como una tablet: basta pulsar con la yema del dedo para desplazarse por los menús de climatización, audio, teléfono, ordenador de a bordo... Por lo demás, la postura de conducción es bajita, cómoda y deportiva; detrás sólo dos pasajeros pueden viajar de forma confortable –la plaza central es incómoda por el voluminoso túnel de transmisión- y el maletero con 500 litros es muy amplio, pero también bastante irregular y con una boca de carga pequeña.

En marcha, por agilidad y sensaciones recuerda a un BMW Serie 3. Gracias a la propulsión trasera, una suspensión firme que contiene el balanceo de la carrocería y unos frenos potentes resulta muy divertido de conducir... aunque no es el automóvil más cómodo de la categoría. El Q50 está disponible con dos tipos de dirección: una hidráulica con un tacto y una precisión muy correctos diesel y una adaptativa denominada DAS. Esta dirección, que es de serie en el acabado superior GT Sport del diesel y en todos los híbridos, carece de conexión mecánica entre el volante y las ruedas€ de modo que permite regular al conductor su dureza y desmultiplicación. En marcha, resulta muy útil en zonas de curvas ya que permite abordar giros muy cerrados sin soltar las manos del volante. Sin embargo, no transmite demasiada información acerca de lo que sucede bajo las ruedas.



El motor diésel es un 2.2 de procedencia Mercedes.
Al ralentí suena y transmite al habitáculo más vibraciones que el motor 2.0 TDI de 177 CV del Audi A4, pero en marcha gana velocidad de una forma contundente y siempre tiene un consumo contenido. De hecho, durante la prueba nuestro Infiniti gastó de media 6,7 l/100 km.

En lo que al Q50 3.5 Hybrid respecta, es respetuoso con el medio ambiente gracias a que puede circular en modo eléctrico durante 2 kilómetros en ciudad y de alcanzar 100 km/h utilizando la electricidad como combustible -siempre que no se acelere con decisión-. Las prestaciones son las esperadas en un automóvil de 364 CV; de hecho, los 5,1 segundos que Infiniti invierte para acelerar de 0 a 100 km/h parecen una cifra muy real.

Los precios de la gama son los siguientes:

Q50 2.2d 34.900 euros
Q50 2.2d Aut. 37.675 euros
Q50 2.2d GT 38.850 euros
Q50 2.2d GT Aut. 41.475 euros
Q50 2.2d GT PREMIUM 42.250 euros
Q50 2.2d GT PREMIUM Aut. 7V 44.875 euros
Q50 2.2d GT SPORT 46.150 euros
Q50 2.2d GT SPORT Aut. 7V 48.775 euros
Q50 3.5 Hybrid (RWD) Aut. 7V 53.900 euros
Q50 3.5 Hybrid GT SPORT (RWD) Aut. 58.075 euros
Q50 3.5 Hybrid GT SPORT (AWD) Aut. 7V 61.120 euros


 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Infiniti.
Precios del Infiniti Q50 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS