Falta aproximadamente una semana para que dé comienzo el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2017 y en la ciudad estadounidense esperan con los brazos abiertos a nuevos modelos y prototipos. El último en salir a la luz ha sido el Infiniti QX50 Concept, un prototipo que representa la futura llegada de un modelo de producción al que no parece que vayan a acompañar muchos cambios estéticos, dado que el aspecto que ves en las imágenes es bastante fiel a lo que será el QX50 definitivo. De hecho, vimos un adelanto mucho menos realista en el Salón de Pekín 2016 con el QX Sport Inspiration.
Así las cosas, el Infiniti QX50 Concept destacará por la utilización de la tecnología VC-Turbo -Variable Compression Turbo-, un sistema que permite modificar la compresión del motor entre 8:1 y 14:1 dependiendo de lo que el propulsor necesite. ¿Qué se consigue con esto? Pues que la mecánica turbo de cuatro cilindros y 268 CV actúe de manera impecable en todo el rango de revoluciones con un consumo contenido -el par motor máximo se cifra en 390 Nm-. Tanto es así que el propio fabricante japonés ha asegurado que el rendimiento será similar al de una motorización de seis cilindros? pero un27% más eficiente.
Además, este coche incorporará las últimas tecnologías de asistencia a la conducción por medio de Propilot, un conjunto de sistemas que le permitirán circular de manera autónoma en una gran cantidad de situaciones -no obstante, el conductor no se podrá despistar y tendrá que seguir atento a sus funciones-. Se espera que Propilot llegue también en un futuro próximo a una gran parte de la oferta de Infiniti. Por su parte, la tracción será delantera, aunque contará con la opción de asociarse a un sistema 4×4.
Para terminar, el QX50 Concept estrena el lenguaje de diseño ´Powerful Elegance´, que combina una gran parrilla cromada con unas líneas musculosas y protecciones bajas de aspecto metálico. Estas características le otorgan una sensación de deportividad con la que no pierde la elegancia. También exhibe con diversas entradas de aire, unas llantas de aleación de gran tamaño y unos pilotos agresivos, tanto en el frontal como en la zaga.