Según Dekra

Los coches usados con menos averías

27 Los coches usados con menos averías
Fotos de los coches usados más fiables
Victor Delgado
Victor Delgado
El organismo de certificación automovilístico Dekra ha creado una lista de los coches de segunda mano más fiables. ¿Quieres saber cuáles son los que tienen menos averías?


Si hay una cuestión que inquiete a los compradores de vehículos usados es el no saber si tiene defectos o averías ocultas que puedan ser una fuente de problemas en un futuro. Existen ciertas pautas para asegurarse de que la futura compra es ´de fiar´; sin embargo, una garantía adicional es saber que si el automóvil que se va a adquirir está entre los más fiables. Para conocer esta información, el organismo de certificación automovilístico Dekra ha elaborado una lista de ellos, resultando como ganador absoluto el Audi A6.

La investigación llevada a cabo por Dekra ha implicado comprobaciones en más de 15 millones de vehículos a lo largo de 2 años; en cualquier caso, solo se han tenido en cuenta los fallos de los vehículos que han pasado las revisiones cuando les correspondía, y nunca cuando éstos eran culpa del propietario del coche. De esta forma, las informaciones obtenidas son muy valiosas debido a la amplia muestra de unidades sobre la que se ha realizado el estudio, lo cual aumenta su fiabilidad, pues reduce a un porcentaje prácticamente inapreciable las averías aisladas o fruto de la casualidad.

Además, para ´afinar´ la validez de esta investigación los automóviles han sido divididos en tres categorías de kilometraje: de 0 a 50.000, de 50.001 a 100.000 y de 100.001 a 150.000. Las conclusiones arrojadas han sido que los tres modelos usados más fiables de todas las categorías con un kilometraje medio han sido el Audi A6, el Mercedes-Benz Clase E y el Audi Q5. Del mismo modo, los países que fabrican los vehículos más fiables son Alemania, Japón, Suecia y Francia, respectivamente. A continuación adjuntamos una tabla con los mejores clasificados por segmento -la mayoría con un kilometraje de 0 a 50.000 km-:

Los vehículos usados más fiables por segmento

 
Segmento Modelo Unidades evaluadas
Urbanos Toyota Yaris 56
Compactos Honda Civic 45
Berlinas Medias Volvo S60 33
Berlinas de lujo Mercedes-Benz CLS 16
Deportivos y cabrio Mercedes-Benz SLK 17
SUV Mercedes-Benz Clase M 53
Monovolúmenes Mercedes-Benz Clase B 47
Vehículos comerciales pequeños Opel Combo 23
Vehículos comerciaes Renault Master 15

 

Toyota Yaris