Cambios en el Manual de Reformas de Vehículos

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Cambios en el Manual de Reformas de Vehículos
Autofacil
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Ya está vigente la V revisión del Manual de Reformas de Vehículos, que desarrolla en profundidad el contenido del Real Decreto 866/ 2010 sobre reformas de vehículos, haciendo especial hincapié en los híbridos y eléctricos.


Esta nueva revisión no aporta variaciones sustanciales en cuanto a la entidad y profundidad de las reformas de vehículos que se pueden legalizar, que básicamente, seguirán como hasta ahora.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

El manual desarrolla en profundidad el tratamiento y ejecución de reformas en vehículo híbridos y eléctricos y abre la posibilidad de reformar un vehículo con motor térmico (de explosión) y transformarlo en un vehículo 100 % eléctrico.

En las reformas de camperización de furgones, camiones o camionetas, se exigirá a partir de ahora la aportación de boletines de instalación de gas o de baja tensión (si se incluyen estos sistemas).

Sí que se incluyen algunos cambios en la documentación a presentar y así, por ejemplo, el certificado del taller que firma las reformas deberá incluir ahora el nombre del ingeniero director de obra que ha firmado el proyecto técnico de las reformas. La fecha de este Certificado de Taller deberá ser igual o posterior a la del Proyecto Técnico y Certificado Final de Obra y su redacción deberá ser exacta (punto por punto!!!) al del informe de conformidad.

Estos detalles tan puntillosos con el certificado de taller obligarán a repetir más de un documento, incomodando a los clientes y demostrando una vez más el cada vez más exigente enfoque burocrático decidido por el Ministerio de industria.

TT camperizado

Por lo demás el procedimiento de legalización de reformas seguirá como hasta ahora y serán necesarios los siguientes documentos, ya conocidos:

  1. Certificado del taller que ha efectuado el montaje.

  2. Proyecto técnico, con memoria descriptiva de la reforma, cálculos justificativos, planos, fotografías del coche…

  3. Certificado de Dirección de obra. El ingeniero firma que el coche está terminado, tal y como dice el proyecto.

  4. Dictamen favorable de Servicio Técnico o Laboratorio Oficial, autorizado por el Ministerio de Industria para reformas.

Los documentos 2) y 3) deben ir visados por el Colegio de Ingenieros. Con estos cuatro documentos puedes acudir a la estación ITV de tu conveniencia, donde verificarán las reformas y te anotarán las mismas en la ficha de características técnicas del vehículo.

Para reformas importantes como suspensiones, neumáticos, cambios de motor, ejes… recomendamos que contactes con empresas especialistas, como FC Consultores (tel. 650 386 342) donde sus ingenieros te asesorarán y verificando personalmente tu coche y tramitando adicionalmente junto con el Servicio técnico de reformas los ensayos (si fueran necesarios) para emitir el informe de conformidad.