Estará en el Salón de Ginebra

Jaguar F-Type SVR, 575 CV en versiones coupé y cabrio

57 Jaguar F-Type SVR, 575 CV en versiones coupé y cabrio
Jaguar F-Type SVR 2016
Victor Delgado
Victor Delgado
Ya se puede encargar, incluso antes de su presentación en el Salón de Ginebra, el Jaguar F-Type SVR, tanto en versión cabrio como en coupé. Su precio parte de 158.600 euros.


Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Ginebra en unos días, sin embargo, ya se pueden encargar los Jaguar F-Type SVR Cabrio y Coupé, por 166.600 y 158.600 euros, respectivamente. Se trata de los primeros vehículos desarrollados por SVO, la división de vehículos especiales de Grupo Jaguar Land Rover, y el F-Type más rápido jamás fabricado: alcanza, en su variante coupé, una velocidad máxima de 322 km/h -el descapotable ´solo´ llega hasta los 314 km/h-.

Con la intención de crear un coche utilizable en el día a día pero con un carácter que quite el hipo, SVO ha hecho al F-Type SVR más ligero, potente y rápido, pero también más manejable. Su chasis, transmisión y aerodinámica han sido mejorados, pudiendo ofrecer un rendimiento extremo cualesquiera que sean las condiciones climatológicas. Para ello, ha sido construido en aluminio ligero y dotado de un motor gasolina V8 de 5 litros sobrealimentado capaz de rendir 575 CV de potencia y un par motor máximo de 700 Nm, lo cual le permite completar la aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 3,7 segundos.Jaguar F-Type SVR Cabrio

El kit aerodinámico instalado incluye paragolpes rediseñados, un alerón trasero activo construido en fibra de carbono y un difusor en la zaga que aumentan la carga aerodinámica y la estabilidad, además de contener dos dobles salidas de escape, una a cada lado. Éste sistema de escape está realizado en titanio, lo cual le permite rebajar su peso en 16 kg. Asimismo, se han añadido una nueva amortiguación deportiva, barras estabilizadoras, anclajes traseros más rígidos y unas llantas de 20 pulgadas más ligeras, contenidas en unos neumáticos más anchos.

De igual forma, incluye unas tomas de aire más grandes, que combinadas con unas nuevas rejillas de ventilación en el capó consiguen una mayor refrigeración y eficiencia del motor. Igualmente, las calibraciones y puesta a punto específica realizadas en este Jaguar F-Type SVR añaden tracción total, control de estabilidad dinámico, dirección asistida eléctrica exclusiva y un cambio automático Quickshift. Opcionalmente cuenta con la posibilidad de instalar unos frenos carbocerámicos que ahorran 21 kg.

Por otro lado, su habitáculo está repleto de lujo: los asientos han sido diseñados exclusivamente para esta versión, con patrón de Lozenge, y están forrados en piel. Además, la consola central, el volante y el panel de instrumentación están rematados en Alcántara. Por último, el sistema de infoentretenimiento está formado por los sistemas InControl Touch o InControl Touch Plus, que ofrecen pantallas de 8 pulgadas, conectividad con los smartphones, mapas en tres dimensiones, apps específicas y sistemas de sonido firmados por Meridian.

Interior Jaguar F-Type SVR

 

Jaguar F-Type