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Jaguar I-Pace El primer SUV eléctrico de Jaguar

Jaguar I-Pace: a la vanguardia del progreso

Publicado el viernes 02 de marzo de 2018
Jaguar I-Pace: a la vanguardia del progreso

Jaguar entra en el segmento de los SUV eléctricos con su primer modelo en este campo, el I-PACE. Sus dos motores eléctricos desarrollan una potencia conjunta de 400 CV y su batería de 90 kWh homologan una autonomía de hasta 480 kilómetros.

Con el nuevo Jaguar I-Pace, la firma británica entra de lleno en el segmento de los coches eléctricos. Su aerodinámico aspecto exterior y un amplio habitáculo son de sus principales argumentos, pero lo que realmente le hace destacar son sus dos motores eléctricos que, en conjunto, desarrollan 400 caballos y le otorgan una autonomía de 480 kilómetros en combinación con la batería de ion-litio.

Los 90 kWh de la "pila" compuesta por 432 celdas le sitúan a la cabeza del sector en términos de autonomía -con el permiso del Tesla Model X 100D-. Los usuarios del I-Pace sólo necesitarán 45 minutos para cargar el 80% de la batería con una toma de carga rápida (100 kW), mientras que con un enchufe corriente de 7 kW podrán obtener el mismo porcentaje de carga en 10 horas, por lo que resulta ideal para una carga nocturna.

En términos de prestaciones, el I-Pace no tiene nada que envidiar a muchos deportivos. Gracias a los dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 400 caballos, cuenta con un efectivo sistema de tracción integral que le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en apenas 4,8 segundos.



Más allá de las prestaciones puras, brilla en términos de comportamiento a consecuencia del chasis de aluminio y de su reparto de pesos perfecto (50:50) con un centro de gravedad muy bajo al situar la batería en el centro de los dos ejes. También ayuda la suspensión delantera de doble triángulo y la configuración trasera multibrazo. Opcionalmente, puede equipar una suspensión neumática con diferentes modos de conducción.

Todo esto no sería posible sin una cuidada aerodinámica que rebaja el coeficiente de resistencia al aire hasta los 0,29 de Cd. Inspirado en el hypercar C-X75, el I-Pace hace gala de una carrocería musculada que potencia su dinamismo y le permite aprovechar al máximo el potencia de sus propulsores eléctricos. Asimismo, cuenta con unas láminas activas en la parrilla que se abren o cierran en función de las necesidades de refrigeración.

Interior amplio y futurista



La imagen vanguardista se traslada al habitáculo para combinar espacio y tecnología en cada milímetro. Por supuesto, la conectividad es máxima y cuenta con un software remoto y el asistente Amazon Alexa que arroja información sobre distintos parámetros del vehículo cuando está parado: nivel de batería, previsión de autonomía en función del destino, información sobre el cierre o la apertura de las puertas, etc.

En el apartado multimedia, destaca el sistema Touch Pro Duo que combina varias pantallas táctiles, sensores capacitivos y controles físicos para ofrecer una experiencia de uso intuitiva al conductor y los acompañantes. De igual manera, un asistente será capaz de leer la orografía del terreno y el estilo de conducción del piloto para ofrecer una lectura completa sobre la autonomía restante y el modo de conducción más indicado para llegar al destino con garantías.



El I-Pace ya está disponible en los concesionarios EV de Jaguar en las versiones S, SE y HSE. Con motivo del lanzamiento, la versión First Edition añade detalles estéticos exclusivos y más equipamiento que el resto de la gama. El precio de partida del eléctrico de Jaguar es de 79.100 euros y sus baterías cuentan con una garantía de 8 años e de intervalos de mantenimiento de 2 años o 34.000 kilómetros, lo que antes ocurra.

El I-Pace también contará con la etiqueta CERO de la DGT gracias a su nivel de emisiones cero. Gracias a ello, podrá beneficiarse de importantes descuentos en el impuesto municipal de circulación, circular por el centro de las grandes ciudades en episodios de restricción al tráfico por alta contaminación y exención del pago por aparcar en zonas restringidas.

 
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