Jaguar Vision Gran Turismo Coupé: 100% eléctrico y con más de 1.000 CV

12 Jaguar Vision Gran Turismo Coupé: 100% eléctrico y con más de 1.000 CV
Fotos del Jaguar Vision Gran Turismo Coupé
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La popular saga de videojuegos de conducción contará con la última creación de la firma británica, el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, el cual se ha inspirado en los vehículos de competición del pasado.


El proyecto Vision Gran Turismo es un escaparate donde las marcas más prestigiosas del mundo dan rienda suelta a su imaginación para crear unos deportivos de ensueño para el aclamado juego de carreras Gran Turismo. Prácticamente, todas las marcas ha presentado su propio modelo virtual y ahora le ha tocado el turno a Jaguar con el Vision Gran Turismo Coupé, un vehículo 100% eléctrico que verá la luz en las salas virtuales a finales de noviembre.

Puede que no te llame mucha la atención, pero los modelos surgidos del proyecto Vision Gran Turismo nos dan una idea del rumbo a seguir por las marcas en el futuro para con sus modelos. Por ejemplo, el Bugatti Chiron se inspiró en el modelo Vision Gran Turismo de 2015.

jaguar vision gran turismo coupe interior 25

Estéticamente, el Vision Gran Turismo Coupé se inspira en los modelos C-Type y D-Type, así como su interior basado en las formas y los elementos del E-Type Lightweight. «El equipo ha hecho un trabajo increíble al crear este vehículo, que es claramente identificable como un Jaguar, inspirado, pero no limitado, por nuestro pasado», comentaba Julian Thomson, director de diseño de la marca.

Tres motores y 1.006 CV de potencia

Bajo el capó de este futurista Jaguar Vision Gran Turismo Coupé se esconden tres motores eléctricos, basados en los vehículos de competición I-Type 4 y eTrophy de la marca británica. Dos de ellos se encuentran alojados en el tren trasero y el restante abastece a las ruedas delanteras, proporcionando una potencia conjunta de 1.006 CV y un par máximo de 1.200 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

Para el sonido del vehículo, Jaguar encargó al mismo equipo que trabajó en el del I-Pace uno específico para este modelo virtual. Así, integraron también grabaciones del D-Type de 1957 para combinar pasado y futuro. La distribución de pesos es de aproximadamente 50:50 gracias al uso de materiales experimentales, fibra de carbono y aleaciones de aluminio para el chasis monocasco. También dispone de una aerodinámica activa.

jaguar vision gran turismo coupe in game track 25

Todos aquellos que quieran disfrutar de la nueva creación de Jaguar podrán hacerlo a finales de noviembre, cuando el Vision Gran Turismo Coupé llegue al videojuego de PlayStation 4 Gran Turismo Sport.