La gama del Jeep Compass no para de darnos noticias. Tras la introducción de la versión híbrida enchufable 4xe, que ya puedes comprar en el mercado español, se añaden cambios muy relevantes en las motorizaciones de gasolina. Sin duda, toda una ofensiva para competir con rivales de la talla del Ford Kuga, Hyundai Tucson, Mazda CX-30, Peugeot 3008, Renault Kadjar o Volkswagen Tiguan.
El Jeep Compass 2021 dice adiós a los propulsores gasolina 1.4 MultiAir de 140 y 170 CV para dar la bienvenida a los nuevos 1.3 FireFly –que ya incorporan los Jeep Renegade, Fiat 500X y las versiones 4xe-. En el caso del SUV compacto, este motor de cuatro cilindros se ofrece con dos niveles de potencia y, según las primeras informaciones, estará disponible con tracción a las ruedas delanteras.
En primer lugar, tenemos el Jeep Compass 1.3T de 130 CV vinculado a una caja de cambios manual de seis relaciones. ¿Sus cifras? La firma declara un par máximo de 270 Nm a 1.560 rpm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y una velocidad punta de 192 km/h. El consumo medio se sitúa entre 5,7 y 5,8 litros/100 km.
Por otra parte, existe otra variante del 1.3T con 150 CV, aunque en este caso solo se podría elegir con una caja de cambios automática de doble embrague DDCT. El par máximo no varía respecto a la versión más sencilla, pero la aceleración de 0 a 100 km/h mejora a 9,2 segundos y la velocidad punta aumenta hasta 199 km/h. ¿Lo más curioso de todo? El fabricante homologa un consumo ligeramente inferior: entre 5,5 y 5,6 litros/100 km.
Los nuevos Jeep Compass 1.3T ya han arrancado su comercialización en Holanda con diversas terminaciones. Allí se ha fijado un precio de partida de 31.900 euros para el motor de 130 CV con acabado Sport, cifra que se incrementa hasta 33.400 euros para el Longitude. La variante de 150 CV parte de los 36.000 euros con esta última terminación y la caja de cambios automática de doble embrague.
Por el momento, la marca no ha facilitado las tarifas para el mercado español, pero esperamos poder ofrecerte muy pronto más información tanto aquí, como en las revistas Autofácil y Fórmula TodoTerreno.