Jeep Compass y Renegade 4xe: así son los híbridos enchufables

8 Jeep Compass y Renegade 4xe: así son los híbridos enchufables
Fotos: Jeep Compass 4xe y Renegade 4xe
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

Jeep ha puesto a la venta las versiones híbridas enchufables de sus dos modelos más demandados, el Renegade y el Compass 4xe, que ofrecen hasta 50 km de autonomía eléctrica.


Jeep Compass y Renegade 4xe: por fuera

Con sólo 4,24 metros de longitud, el Renegade es el SUV híbrido enchufable más pequeño del mercado. Es más, de momento, el único modelo de menos de 4,25 metros que ha anunciado una versión equivalente es el Renault Captur… aunque será menos potente (160 CV) y sin tracción total. En cuanto al Compass, con 4,39 metros de longitud, tendrá como principal rival al Mini Cooper S E Countryman, con 224 CV.

Jeep Compass 4xe traseraJeep Renegade 4xe trasera

Jeep Compass y Renegade 4xe: por dentro

El salpicadero de ambos modelos se caracteriza por presentar un acabado correcto (falla en el tacto de algunos mandos, como los intermitentes) y muchos botones (sobre todo en el Renegade) para lo que se estila en la actualidad. Respecto a las versiones convencionales, el híbrido enchufable presenta algunas modificaciones, como los botones para seleccionar el modo de conducción (Hybrid, Electric y E-Save) y un cuadro de mandos específico.

Jeep Compass 4xe interior

Jeep Compass y Renegade 4xe: gama

Inicialmente, Jeep ha puesto a la venta una edición especial denominada First Edition, que puede reservarse por Internet (enlace) previo pago de un depósito de 500 euros. A la vez hay que elegir uno de estos dos acabados: Urban, más enfocado a un uso en asfalto, y Off-road, basado en la versión Trailhawk y con mayores capacidades en campo. El precio no varía, es decir, 40.900 euros en el caso del Renegade y 44.900 euros en el Compass. En junio llegará la gama completa, con cuatro acabados: Longitude, Limited, S y Trailhawk.

Jeep Compass y Renegade 4xe: así es su mecánica

El sistema híbrido enchufable se compone de un propulsor de gasolina 1.3 de cuatro cilindros que entrega 180 CV, a la que se une una unidad eléctrica de 60 CV y una batería de 11,4 kWh de capacidad. La autonomía cero emisiones es de 50 kilómetros y puede alcanzar los 130 km/h sin consumir gasolina. Cabe destacar que, por la compra de esta edición especial, Jeep regala un cargador doméstico (Wallbox) de 3 kW. A lo largo de este año, llegará otra versión híbrida enchufable con un motor térmico de 130 CV y una potencia combinada de 190 CV.

 

Jeep Renegade