465 CV y de 0 a 100 en menos de 5 seg.

Grand Cherokee SRT8: El súper TT

cherokee 1
jeep grand cherokee srt8 tres cuartos
Autofacil
Autofacil


jeep grand cherokee srt8 tres cuartos

Con este purasangre, Jeep siempre tiene en el punto de mira al BMW X5 M. Su denominación ya dice bastante: SRT -departamento «Street and Racing Technology»– son las siglas que en Jeep nos ponen sobre la pista de un modelo de altas prestaciones, y el 8 indica que tendremos ocho cilindros a nuestra disposición para mover con brío sus 2.400 kg. de peso: Pero gracias entre otras cosas a sus 465 CV, semejante mole acelera sin demasiadas complicaciones de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos, llegando a sobrepasar los 250 km/h… de no ser por la limitación electrónica de todos estos modelos a 250 km/h. Para poder exprimir todas esas prestaciones, los ingenieros se han afanado en mejorar sustancialmente la rigidez torsional -en un 146 %, dicen-.

En el 2012, el Grand Cherokee SRT8 pasa de contar con un motor HEMI V8 6.1 a disponer de un 6.4, ganando en potencia (45 CV) y en par máximo (¡¡de 569 a 630 Nm!!). Con estas cifras, la de consumo no se podía quedar atrás, pero al menos la tecnología Fuel Saver de Jeep nos permitirá recorrer 720 km. con un solo depósito. Sin embargo, el dato es un poco tramposo, pues dicho depósito posee una capacidad de nada menos que 93,1 litros, y la reducción del consumo anunciada, de un 13 %, se consigue básicamente gracias a un sistema de escape que permite desconectar cuatro de los ocho cilindros.

A grandes rasgos, el Cherokee 2012 ve suavizadas sus líneas. Numerosos elementos exteriores que antes iban cromados o en negro han pasado a ser del color de la carrocería. Incorpora una toma de aire en el frontal tan gigantesca como los nuevos conductos de ventilación para los frenos delanteros o las llantas de veinte pulgadas. La altura ha vuelto a ser reducida, con paragolpes más rebajados, complicando en otro modelo más las posibilidades a la hora de conducirlo «off road».

Por dentro, Jeep ha cuidado los detalles deportivos: Levas en el volante, áreas en fibra de carbono, volante con la parte inferior plana, asientos de cuero con el logo «SRT8» bordado… Y el dispositivo «Performance Pages» que, en la pantalla de la consola central, nos permitirá consultar las cifras de prestaciones que estamos consiguiendo -potencia, aceleración, frenada…-, fuerzas G laterales e incluso la configuración de la dirección.

Junto a él, Jeep también ha presentado en Nueva York el Wrangler Mojave, una edición limitada con retoques estéticos como los vinilos del capó, capota en el color de la carrocería y un paquete especial, llamado Rubicon, con llantas de 17 pulgadas. A finales del verano ya estará disponible en el mercado estadounidense.

Galería de imágenes