Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Prueba del Jeep Renegade 1.3 T4 DDCT Longitude

Comentar Publicado el miércoles 07 de noviembre de 2018
Prueba del Jeep Renegade 1.3 T4 DDCT Longitude

Unos meses después de recibir una actualización, el SUV compacto de Jeep vuelve a renovarse. En esta ocasión, además de modificaciones estéticas llegan nuevos motores.

No es habitual que una marca someta al mismo modelo a dos actualizaciones en el plazo de un año, pero Jeep ha considerado oportuno hacerlo con el Renegade. De esta forma, y sólo unos meses después de ser ligeramente renovado, el SUV compacto de Jeep estrena un segundo restyling con cambios de mayor trascendencia. Con esta decisión, la marca americana pretende impulsar las ventas de su modelo más urbanita, que sigue siendo el más vendido de la firma a pesar de que llegó a los concesionarios hace ya cuatro años.

Como en la última ocasión, las modificaciones afectan al diseño exterior y al interior, aunque esta vez también hay que hablar de novedades en la oferta mecánica, que se adapta al nuevo ciclo de homologación en condiciones reales WLTP y a la normativa europea de emisiones Euro6d-Temp.

Así, los motores diésel disponibles hasta ahora -1.6 MultiJet de 120 CV y 2.0 MultiJet de 140 y 170 CV- seguirán ofertándose, pero han sido actualizados para reducir el nivel de emisiones. En gasolina, desaparecen los propulsores MultiAir y se incorporan tres nuevas alternativas con turbo: un tricilíndrico de 1.0 litros con 120 CV y un 1.3 de cuatro cilindros con 150 y 180 CV.

En función de la versión se podrá escoger entre la tracción 4x2 ó 4x4. También se podrá optar por un cambio manual o por uno automático. En lo que respecta a los acabados no hay cambios: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk.

Por dentro: busca las diferencias

No es fácil percatarse de los cambios, pero la consola central ha sido rediseñada para incluir una bandeja portaobjetos junto a la palanca de cambios. También hay nuevos posavasos repartidos por el habitáculo y una toma de carga USB para las plazas traseras que se ubica detrás del apoyabrazos delantero.



Nuevas opciones

Los materiales utilizados son de mayor calidad y presentan mejores ajustes, aunque siguen siendo simplemente correctos si tenemos en cuenta el precio del vehículo. Hay nuevas opciones para la tapicería y algunas de las molduras decorativas.

Mismo espacio

Las plazas delanteras son amplias y la visibilidad desde el puesto de conducción es muy buena. En la fila posterior, la falta de anchura para los hombros compromete la comodidad para un adulto en el asiento central. El maletero está en la media del segmento -351 L-: no es grande pero tiene formas regulares.

Más información sobre el Jeep Renegade

 

En marcha: ágil en ciudad y cómodo en carretera

El motor de gasolina 1.3 T4 de 150 CV es enérgico y ofrece una buena respuesta a cualquier régimen. Por potencia y suavidad es la opción más equilibrada de la gama, pero también por consumo, puesto que gasta prácticamente lo mismo que el gasolina 1.0 de 120 CV y es mucho más solvente en carretera. Además, transmite pocas vibraciones al habitáculo y es silencioso.



Automático, pero sin levas

La transmisión DDCT de doble embrague y seis velocidades es suave y realiza los cambios de marcha con rápidez, si bien se echan de menos unas levas detrás del volante para cambiar manualmente sin recurrir a la palanca de cambios.

Sólo con tracción delantera

No hay posibilidad de asociar el propulsor 1.3 T4 de 150 CV a la tracción 4x4 Active Drive -la ofrecerán los 2.0 diésel y el 1.3 gasolina de 180 CV-, por lo que las capacidades todoterreno de esta versión son limitadas. Además, la suspensión está enfocada al uso en carretera, donde resulta confortable, sin llegar a ser blanda.

Ficha técnica del Jeep Renegade 1.3 T4 DDCT Longitude

Motor Gasolina, 4 cilindros en línea, 1.332 cc
Potencia 150 CV a 5.500 rpm
Par 270 Nm a 1.850 rpm
Largo / ancho / alto 4,23 m / 1,80 m / 1,66 m
Velocidad máxima 196 km/h
0-100 km/h 9,4 segundos
Consumo 6,0 L/100 km
Tracción A las ruedas delanteras
Maletero 351 litros
Peso 1.356 kg
Cambio Automático, 6 velocidades
Depósito 48 litros


Veredicto

El Renegade ha dado un paso adelante con esta actualización. Ahora es más atractivo y cuenta con motores más eficaces, pero sale algo caro.

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Jeep.
Precios del Jeep Renegade Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS