Prueba KIA Ceed Tourer 1.6 CRDI Tech: un familiar equilibrado

15 Prueba KIA Ceed Tourer 1.6 CRDI Tech: un familiar equilibrado
Fotos del Kia Ceed Tourer
Miguel Tineo
Miguel Tineo


La gama del Kia Ceed se sigue completando con la llegada del Ceed Tourer, la variante más amplia y familiar. El motor diésel de 115 CV se presenta como la opción ideal.

Hasta el año pasado, Kia contaba en su gama con el Carens, un monovolumen que rivalizaba con el Citroën C4 SpaceTourer, Renault Scénic, Volkswagen Touran… Sin embargo, tras su desaparición, ese hueco ha quedado sin cubrir. Y así seguirá, pues el segmento de los monovolúmenes cada vez tiene menos adeptos y en Kia, como en otras marcas, han optado por no seguir fabricándolos.

De hecho, lo más parecido va a ser este Ceed Tourer, que con sus 625 litros de maletero -llega a 1.694 L abatiendo los asientos- es el compacto familiar con mayor capacidad de carga del momento. Eso sí, con unas plazas traseras sin asientos individuales ni desplazables, sin la posibilidad de llevar a siete personas y con una menor altura, algo que obliga a agacharse más de la cuenta cuando se intenta sentar a un niño pequeño en su sillita.

Kia Ceed Tourer: cómo es el interior

Kia Ceed Tourer

El interior del Ceed Tourer es como el de cualquier otro Ceed: no tiene nada que envidiar por ajustes y materiales y el puesto de conducción es muy bueno tanto por postura al volante como por ergonomía. Con 625 litros, el maletero es gigantesco. Sus plazas traseras son amplias, pero tres no irán holgados.

¿Cómo va en marcha?

El motor 1.6 CRDi de 115 CV es suficiente porque se muestra muy voluntarioso desde bajas revoluciones. Consume poco -es fácil moverse por debajo de 6 L/100 km-, y vibra y suena poco. Lleva un agradable cambio manual de seis marchas. Por chasis es tan estable como cómodo, tiene unas reacciones sanas y una suspensión con una puesta a punto sobresaliente.

En conclusión…

Kia Ceed Tourer

El Ceed ya es un equilibrado e interesante compacto que cumple en todo con buena nota. La versión Tourer añade además un maletero enorme y con este motor, un gran equilibrio.

Kia Ceed Tourer: precios y equipamiento

Por ahora, el Kia Ceed Tourer está disponible con cuatro motores y el mismo número de acabados: Concept, Drive, Tech y GT Line -de menos a más completo-. A continuación te dejamos los precios:

  • Kia Ceed Tourer 1.0 T-GDi 120 CV, desde 14.900 euros
  • Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDi 140 CV, desde 16.405 euros
  • Kia Ceed Tourer 1.6 CRDi 115 CV, desde 16.812 euros
  • Kia Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 CV, desde 20.612 euros

Precios con descuento del Kia Ceed Tourer

 

Kia Ceed