¡SOS! Necesito un coche pequeño nuevo y barato

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Nuestra lectora de hoy va a cambiar de coche y asiste con preocupación al notable incremento de precio que han sufrido todos los modelos. ¿Cómo la podemos ayudar?

Tengo actualmente un Renault Clio que se ha merecido su eterno descanso. He estado mirando alternativas para comprarme un coche nuevo y me he quedado atónita con los precios. Hasta hace nada podías comprarte modelos muy decentes por unos 12.000 euros, y hoy en día ese es, como mínimo, el punto de partida. Necesito un coche sencillo (lo quiero nuevo, no usado, y me tiene que durar muchos años) para utilizarlo en un 80% por ciudad y circunvalación, y en el 20% restante por carretera. Que gaste poco y que sea seguro son aspectos que me interesan. ¿Me echáis una mano?

Dacia Sandero 1.0 TCe 90 Essential

Dacia Sandero

Es cierto que el Dacia Sandero ha sufrido en sus carnes el incremento de precios general, pero sigue siendo lo más barato que te puedes comprar. También es cierto que presenta mayor calidad de materiales y mejor tecnología que hace unos años, y eso hay que pagarlo. Por ejemplo, cuenta con un avanzado motor 1.0 TCe de tres cilindros que desarrolla unos más que dignos 90 CV de potencia. Eso sí, a esos 12.790 euros tienes que sumar 440 euros extra para disponer de aire acondicionado, así que su precio es de 13.230 euros.

Es un modelo muy sencillo pero destaca por su espacioso interior, su buen maletero y su considerable rendimiento mecánico gracias a un motor al que le sobra solvencia para viajar por autopista. Su consumo homologado es muy ajustado: 5,2 L/100 km.

Nuestra elección: Kia Picanto 1.0 DPi Concept

Kia Picanto

¿Por qué te recomendamos un coche más caro, más pequeño, menos espacioso y menos potente que el Dacia Sandero? Pues porque para el uso al que le vas a destinar, el Kia Picanto nos parece mejor opción. Aparte, es un modelo muy satisfactorio en todos los apartados. Para empezar, es más manejable en ciudad. Por otra parte, es también un automóvil sencillo, pero su calidad de construcción es ligeramente superior, lo que probablemente permita que le coche envejezca mejor en todos los años que lo tengas.

Cuenta con un pequeño propulsor 1.0 de tres cilindros. A diferencia del que lleva el Dacia, no tiene turbo, así que su potencia es mucho más limitada: sólo 67 CV. Sin embargo, es un propulsor bastante solvente para su discreta potencia y que te permitirá viajar por autopista a velocidad legal sin demasiado esfuerzo. Además, consume muy poco: homologa 5,1 L/100 km. En términos de seguridad, Picanto y Sandero andan muy parejos, así que no es un aspecto que deba ser decisivo en la elección.

 

Dacia Sandero

Dacia Sandero