Si tú tienes un perro y quieres que haga algo determinado, una de las formas de conseguirlo es premiarle cuando hace las cosas bien. En muchos casos, el perro no sabe si eso está bien o mal, pero como hay un premio por hacerlo de determinada manera, pues él lo hace y todos tan contentos.
Y tú dirás: ¿qué tiene que ver eso con un Kia EV9 GT como el que traemos a esta noticia? Pues absolutamente nada. Pero lo cierto es que, en función de cómo lo veamos, podemos encontrar ciertas similitudes.

Que una marca como Kia vaya a sacar una versión deportiva con unos 600 CV de un SUV 100% eléctrico de más de cinco metros de largo y 2,7 toneladas es, cuando menos, llamativo. ¿Tiene sentido? ¿Van a vender muchos? Yo respondería que no a ambas cuestiones.
Ahora bien, Kia, como todas las marcas, apuestan por crear versiones muy potentes de muchos de sus coches eléctricos, algo relativamente fácil (y barato) de conseguir con este tipo de motores. Sin duda, una forma de convencer a los que no les gustan los coches eléctricos de las posibilidades que puede tener un coche así a través del aspecto más pasional de un coche: su potencia y sus prestaciones.
Después, que el conductor de un coche de este tipo esté más pendiente de la autonomía que de lo que corre, que dinámicamente el comportamiento esté muy condicionado por el peso, que el precio sea desorbitado o cosas así, poca importancia tienen teniendo en cuenta la imagen que, se supone, debe darles un modelo así…

Pues bien, esa es la explicación que le puedo encontrar al Kia EV9 GT que está desarrollando ahora mismo la empresa coreana, y que debería estar a la venta el próximo año. Como el actual Kia EV9 GT-Line de 385 CV, el Kia EV9 GT tendrá tracción total y, por lo que vemos en las fotos, una estética muy similar, sin grandes alerones, paragolpes deportivos ni nada similar.
Tendremos que fijarnos en el diseño de las llantas, las pinzas de freo o los anagramas para diferenciarlos, por lo que parece tras ver estas fotos tomadas en el circuito de Nürburgring.
En cuanto a la potencia, y si tenemos en cuenta que un Hyundai Ioniq 5 N, primo del Kia, ya tiene 650 CV, lo normal es que el Kia EV9 GT se quede en torno a los 600 CV, una cifra de todas formas más que considerable…
Falta por saber si el modelo tendrá seis o siete plazas, e incluso no nos extrañaría que sólo tuviese cuatro o cinco por aquello de ser un modelo más deportivo y menos familiar que el Kia EV9 GT-Line de 385 CV que se vende en la actualidad. Saldremos de dudas en unos meses.
