Top Secret: Y, ahora… ¡un Kia EV9 GT de 600 CV! - Autofácil
Connect with us

Buscar

Kia EV9 GT 2025 top secret

EV9

Top Secret: Y, ahora… ¡un Kia EV9 GT de 600 CV!

Kia continúa con la puesta a punto de su Kia EV9 GT, una versión deportiva del Kia EV9 completamente eléctrico.

Si tú tienes un perro y quieres que haga algo determinado, una de las formas de conseguirlo es premiarle cuando hace las cosas bien. En muchos casos, el perro no sabe si eso está bien o mal, pero como hay un premio por hacerlo de determinada manera, pues él lo hace y todos tan contentos.

Y tú dirás: ¿qué tiene que ver eso con un Kia EV9 GT como el que traemos a esta noticia? Pues absolutamente nada. Pero lo cierto es que, en función de cómo lo veamos, podemos encontrar ciertas similitudes.

Kia EV9 GT 2025 top secret

Que una marca como Kia vaya a sacar una versión deportiva con unos 600 CV de un SUV 100% eléctrico de más de cinco metros de largo y 2,7 toneladas es, cuando menos, llamativo. ¿Tiene sentido? ¿Van a vender muchos? Yo respondería que no a ambas cuestiones.

Ahora bien, Kia, como todas las marcas, apuestan por crear versiones muy potentes de muchos de sus coches eléctricos, algo relativamente fácil (y barato) de conseguir con este tipo de motores. Sin duda, una forma de convencer a los que no les gustan los coches eléctricos de las posibilidades que puede tener un coche así a través del aspecto más pasional de un coche: su potencia y sus prestaciones.

Después, que el conductor de un coche de este tipo esté más pendiente de la autonomía que de lo que corre, que dinámicamente el comportamiento esté muy condicionado por el peso, que el precio sea desorbitado o cosas así, poca importancia tienen teniendo en cuenta la imagen que, se supone, debe darles un modelo así…

Kia EV9 GT 2025 top secret

Pues bien, esa es la explicación que le puedo encontrar al Kia EV9 GT que está desarrollando ahora mismo la empresa coreana, y que debería estar a la venta el próximo año. Como el actual Kia EV9 GT-Line de 385 CV, el Kia EV9 GT tendrá tracción total y, por lo que vemos en las fotos, una estética muy similar, sin grandes alerones, paragolpes deportivos ni nada similar.

Tendremos que fijarnos en el diseño de las llantas, las pinzas de freo o los anagramas para diferenciarlos, por lo que parece tras ver estas fotos tomadas en el circuito de Nürburgring.

En cuanto a la potencia, y si tenemos en cuenta que un Hyundai Ioniq 5 N, primo del Kia, ya tiene 650 CV, lo normal es que el Kia EV9 GT se quede en torno a los 600 CV, una cifra de todas formas más que considerable…

Falta por saber si el modelo tendrá seis o siete plazas, e incluso no nos extrañaría que sólo tuviese cuatro o cinco por aquello de ser un modelo más deportivo y menos familiar que el Kia EV9 GT-Line de 385 CV que se vende en la actualidad. Saldremos de dudas en unos meses.

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

S800

El Ebro s800 PHEV es lo más de lo más de la gama Ebro, al menos de momento. Vamos a ver qué tal funciona.

Ventas de coches

La rentabilidad media de los concesionarios ha subido hasta el 1,19 % sobre facturación, casi el doble que en el mismo periodo de 2024.

Movilidad

La Policía Nacional y la Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada a estafar compradores de vehículos de segunda mano en la Comunidad de...

Coches Eléctricos

Huawei quiere ser al coche eléctrico lo que fue al smartphone: una referencia ineludible. Y con una batería de 3.000 km, el mensaje a...