Hasta 380 km de autonomía

Así es el Kia Niro EV completamente eléctrico

kia niro ev
Así es el Kia Niro EV completamente eléctrico
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Kia completa la gama Niro con una variante 100% eléctrica, el Kia Niro EV. Esta versión de cero emisiones ofrecerá hasta 380 km de autonomía y llegará al mercado en la segunda parte de 2018 para sumarse a los Kia Niro híbrido e híbrido enchufable.


Solo han pasado unos meses desde la llegada del Kia Niro PHEV, la variante híbrida enchufable que pudimos probar por el centro de Madrid, pero la marca coreana acaba de desvelar un Niro todavía más limpio y eficiente, el Niro EV. Se trata de la versión 100% eléctrica y llega para ampliar la gama y unirse al híbrido y al citado híbrido enchufable.

Aunque su debut oficial no tendrá lugar hasta el próximo Salón de París, el Niro EV ha visto la luz en la 5º Exposición Internacional del Vehículo Eléctrico de Jeju, Corea y, de acuerdo a lo esperado, se inspira en el Niro EV Concept expuesto en el pasado CES de Las Vegas.

Y es que, a diferencia del Niro PHEV, esta versión sí presenta cambios estéticos respecto al Niro híbrido, aunque no son de gran importancia. Las diferencias radican en una nueva parrilla frontal que integra la toma de recarga, luces diurnas de tipo led rediseñadas, detalles decorativos en azul y llantas aerodinámicas de 17 pulgadas.

240 km o 380 km de autonomía

Kia-Niro-electrico

En la parte técnica, se ofrecerá con dos niveles de potencia y autonomía. La versión menos potente podrá recorrer 240 km con una batería de iones de litio con 39,2 kWh de capacidad, mientras que el Niro EV más capaz tendrá una batería de 64 kWh y una autonomía de 380 km.

Más información sobre el Kia Niro

Aunque las baterías tendrán la misma capacidad que las empleadas por el Hyundai Kona EV, la autonomía del Niro será sensiblemente inferior a la de su primo. Lo que no conocemos es su potencia, pero es previsible que declare las mismas cifras que el Kona EV, por lo que la versión de acceso tendrá 99 kW, el equivalente a 135 CV, y el más potente tendrá 150 kW o 204 CV.

El Kia Niro EV llegará a los concesionarios a lo largo del último cuatrimestre de 2018, justo después de su puesta de largo oficial.

 

Kia Niro