EVO 11, ya a la venta: superdeportivos y diversión pura

Autofacil
Autofacil
En el número 11 de la revista EVO, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual, probamos tres superdeportivos en los que priman las sensaciones que tratan de ofrecer una conducción lo más pura posible.


Por eso aparecen en nuestra portada tres coches muy especiales en este sentido: se tratan de los exclusivos Porsche 911 R, Lamborghini Huracán LP580-2 y el Aston Martin GT8. Modelos únicos y que, gracias a elementos como la tracción trasera del italiano, el cambio manual del alemán o la jaula antivuelco del inglés, se distinguen del resto de componentes de sus respectivas gamas por la búsqueda de la diversión desde la pureza… y así provocar que el conductor se llegue a sentir parte indispensable dentro de la experiencia de conducción.

Además, te traemos toda la información de las últimas novedades como el nuevo e innovador Porsche Panamera, el Mercedes Clase E Estate, la edición especial del McLaren 675LT Spider realizada por el departamento MSO –McLaren Special Operations– y del que sólo se fabricarán 25 unidades o el impresionante Aston Martin Vanquish Zagato. Además, también te contamos que ha sido capaz de hacer el departamento de Renault Sport sobre un Twingo para crear la variante GT.

Por otro lado, acudimos al prestigioso Goodwood Festival of Speed, entrevistamos a Edgar Rodríguez, responsable de producto de Nissan Sports Cars, y viajamos en un Audi R8 V10 Plus de Madrid hasta la Le Mans para vivir en directo una de las ediciones de las 24 Horas más apasionantes de la historia –con un final totalmente inesperado–.

En el apartado técnico y tecnológico, este mes tratamos el asunto de los frenos by wire o, lo que es lo mismo, un sistema sin conexión física entre el pedal y las pinzas. Existen, y funcionan muy bien… Además, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los diferentes cambios automáticos deportivos que ofrece el mercado.

Y hablando de las 24 Horas de Le Mans, puedes disfrutar de un reportaje acerca de la sensación española de la última edición de esta mítica carrera. Se trata de Roberto Merhi, piloto que se ha ganado el respeto de la profesión a base de trabajo y buenos resultados.

Roberto ha conducido toda clase de monoplazas y vehículos de competición, pero seguro que no ha montado en los coches de calle más rápidos del planeta. De hecho, los mejores dragsters son capaces de pasar de 0 a 100 km/h en menos de un segundo y recorrer un cuarto de milla desde parado en cinco, seis o siete segundos… según la categoría en la que compitan.

En el apartado de comparativas, en el EVO número 11 podrás disfrutar de dos duelos tremendamente igualados. De hecho, hemos enfrentado el todopoderoso Porsche 911 Turbo S de 580 CV contra el Audi R8 V10 Plus de 610 CV; y, un escalón por debajo, tenemos el compacto deportivo más potente, el Mercedes-AMG A45 de 380 CV con su cambio automático y un sofisticado sistema de tracción total… contra el nuevo BMW M2 de 370 CV con su cambio manual y propulsión trasera. Dos filosofías bien diferentes con un mismo objetivo: ser el más rápido y efectivo.

Y si lo tuyo son los clásicos, no te puedes perder nuestra prueba en el circuito de Navarra de una leyenda con ruedas: un Jaguar E-Type Lightweight. La marca se planteó fabricar 18 de estas unidades aligeradas, pero sólo se hicieron 12. Hoy, Jaguar ha recuperado los seis chasis restantes para fabricarlo como lo hubieron hecho en los años 60.

Las pruebas del mes son…

McLaren 570GT
Abarth 124 Spider
Porsche 718 Cayman S
Audi S5
Mercedes GLC Coupé 350 e
Ford Fiesta ST200
Volvo V60 Polestar
Subaru BRZ Pentacar
Hyundai Ioniq Híbrido
Kia Niro HEV Emotion